5 destinos ideales para viajar con tus amigas en Perú

5 destinos ideales para viajar con tus amigas en Perú

Perú es un lugar con mucha oferta turística que sorprende al visitante internacional. Para un viaje con amigas, este país ofrece diversas ciudades en las cuales generar recuerdos muy bonitos de amistad.

Aprovecha que está a solo 5 horas desde Buenos Aires para sorprender a tus mejores amigas con unas vacaciones grupales. Asimismo, recomendamos que para conocer la mayoría de ciudades de Perú y los hermosos paisajes que guarda, la mejor opción es viajar en bus desde Lima.

Ica

Ica es una ciudad que se encuentra en el lado sur de la costa del Perú. Es un destino conocido por sus dunas y por albergar diversas bodegas de vino y viñedos de pisco.  En la Laguna de la Huacachina, el mayor atractivo natural que tiene Ica, se pueden realizar paseos por las dunas, así como practicar sandboarding. Asimismo, la laguna está rodeada de servicios de alojamiento y comida, por lo que es un excelente lugar para descansar y probar los platos tradicionales de esta ciudad.  A las afueras de la ciudad de Ica, se encuentran las bodegas y viñedos de pisco. En ellos, a las cuales se puede acceder a través de tours, se podrá conocer mucho sobre la forma de producción y cultivo de ambas bebidas que son icónicas de la ciudad.

Máncora

Si lo que se busca es pasarla bien en fiestas y relajarse en la playa, la mejor opción es Máncora, ubicada a unas horas de la ciudad costera de Piura. Con altas temperaturas durante todo el año, Máncora es el lugar central donde se reúnen grupos de jóvenes de Perú y los países de alrededor para pasar fines de semana inolvidables. Asimismo, Máncora es un buen lugar para probar los deliciosos platos elaborados con pescados y mariscos de la localidad. El ceviche de mero, el cabrito a la norteña o el sudado de pescados son buenas opciones para acompañar unas vacaciones de relajo con amigas.

Huaraz

Otra opción muy buena para disfrutar de un viaje con amigas es la ciudad de Huaraz, ubicada en la zona centro de los Andes peruanos.  Aquí, además de probar exquisiteces como el picante de cuy y la pachamanca, se puede visitar el Parque Huascarán. Esta reserva natural alberga diversas especies de flora y fauna endémicas, además de lagunas con aguas de color azul verdoso. Asimismo, si se tiene experiencia en el andinismo, se puede subir el nevado Huascarán que tiene una altitud de 6757 m.s.n.m. Para terminar el recorrido en este parque se puede ir a los baños termales Monterrey y disfrutar de sus aguas terapéuticas.

Arequipa

Arequipa es una ciudad que se localiza en la zona sur del Perú. Su configuración natural es única, pues se encuentra entre la región costa y sierra, a pies de la cordillera de los Andes. La ciudad de Arequipa, a pesar de ser la segunda más industrializada del país, cuenta con varios atractivos turísticos. El monasterio de Santa Catalina es uno de ellos. Esta edificación, construida en 1579, aún guarda su arquitectura original, por lo que es muy valorada por aquellos que son apasionados por el diseño colonial. En su interior, asimismo, se podrán observar callejones entre casonas de color rojo con luces cálidas. Los atractivos naturales también son otros destinos muy populares en Arequipa. Así, el Valle del Colca es el atractivo por excelencia de esta ciudad, junto con el cañón que alberga.

Oxapampa

Si lo que se busca es un poco de aventura en la selva peruana, Oxapampa es un buen lugar para salir de viaje con amigas. Allí se puede visitar la Cueva Tunqui, donde es posible ver un gran número de estalactitas y animales nocturnos, como murciélagos y lechuzas.  Otro atractivo natural es la Catarata del Tigre que forma parte de la Reserva de la Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha. Esta catarata tiene una caída de 29 metros, con una piscina natural que se forma debajo de ella.

Estos 5 destinos peruanos son excelentes para pasar unas vacaciones inolvidables junto a tus mejores amigas. Ya sea que se busque aventura o descanso, estas 5 ciudades te ofrecerán experiencias que tú y tus amigas no podrán olvidar.

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *