Acariciar a perros o gatos cada día permite reducir el estrés

Acariciar a perros o gatos cada día permite reducir el estrés

Acariciar durante 10 minutos al día a perros o gatos ayuda a mejorar el estado de ánimo y reduce los niveles de cortisol, proporcionando beneficios psicológicos para prevenir y hacer frente al estrés.

Un estudio realizado por investigadores de una universidad de Washington comprobó que acariciar durante 10 minutos al día a perros o gatos no solo mejora el estado de ánimo de estos jóvenes, sino que también reduce sus niveles de cortisol (la hormona del estrés), y les proporciona beneficios psicológicos para prevenir y hacer frente al estrés. Reducir las hormonas del estrés puede tener grandes beneficios a largo plazo tanto para la salud física, como para la salud mental.

Los investigadores tomaron muestras de cortisol en la saliva de todos los participantes desde que se despertaron por la mañana, y tras analizar todos los datos comprobaron que los niveles de cortisol eran significativamente menores en la saliva de los estudiantes que habían interaccionado directamente con los animales, y que estos resultados se mantuvieron incluso en el caso de que algunos de ellos pudieran haber tenido niveles muy elevados o bajos al empezar.

Este hallazgo es muy importante porque reducir las hormonas del estrés puede tener grandes beneficios a largo plazo tanto para la salud física, como para la salud mental. Actualmente, el equipo que lidera esta investigadora estudia los efectos de un programa de prevención del estrés asistido por animales que se desarrolla a lo largo de cuatro semanas, y cuyos resultados preliminares son muy positivos.

Recordá que desde DeliveryPet hacemos envíos a domicilio de alimentos balanceados para perros y gatos, podés hacer tu pedido vía WhatsApp al 3434707099.

(*) Facebook: DeliveryPet

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *