¿Alisado, keratina o bótox? Cuál es el mejor tratamiento para el pelo

¿Alisado, keratina o bótox? Cuál es el mejor tratamiento para el pelo

Es la duda que asalta a muchas mujeres que quieren obtener un cabello libre de frizz. Sin embargo, cada uno de estos tratamientos capilares tiene su particularidad y su finalidad para lograr el resultado perfecto.

El alisado progresivo es uno de los más usados y muchas mujeres lo elijen para lograr un cabello lacio. Dependiendo del producto, puede llegar a durar hasta 5 meses. Hoy se recomienda su uso, ya que no perjudican la fibra capilar y especialmente está indicado en los cabellos decolorados, o muy trabajado con tinturas, ideal para disciplinar el cabello y lograr un lacio natural. Es ideal para aquella persona que busca un alisado natural que a medida que va pasando el tiempo va quedando más lacio o para aquellas personas que tienen pocas ondas o rulos y quieran cabello lacio. Los alisados progresivos alisan cabellos con ondas, encrespados, y dan excelentes resultados. Son ideales para la salud del cabello. Están compuestos por ácido glioxílico y el cabello queda suave, brillante y aireado con mucha naturalidad, como la de un cabello lacio.

El segundo tratamiento más buscado es de la keratina. Está indicado para aquellas personas que tienen un cabello con caspa. Es un tratamiento anti encrespamiento, cuando el cabello se friza y se levanta y queremos disciplinarlo. Si bien existen muchos tratamientos que hidratan y dan brillo al cabello, ninguno transforma tanto como el tratamiento de keratina, que deja el cabello hidratado y brillante. No alisa sino que disciplina, es a base de azufre que responde a la elasticidad y a la fortaleza del cabello. Este tratamiento saca el frizz, el encrespamiento a disciplinar en mujeres con rulos y las va ayudar al momento del peinado.

Botox capilar, es un tratamiento de peluquería que aporta hidratación profunda y nutrición completa al pelo y su duración es de aproximadamente de 2 a 3 meses. Rejuvenece el pelo sobre todo a los que están expuestos a tinturas, decoloraciones o expuestos al sol, ya que sus componentes son vitaminas, aminoácidos, proteínas y colágeno. Este tratamiento no alisa. La cauterización, al igual que el llamado botox capilar, es un tratamiento capilar que lo que busca es restaurar el cabello, reconstituir la fibra capilar; es un tratamiento ideal para la hidratación del cabello en profundidad. Se lo puede hacer cualquier persona, ya sea que tenga lacio o rulos, no es necesario que tenga frizz.

(*)Estilista.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *