Anteojos amarillos para manejar de noche

Anteojos amarillos para manejar de noche

Salir a la ruta de noche o en un día de lluvia o nublado, a muchas personas, aunque sepan manejar muy bien, no les da seguridad, una gran ayuda es usar lentes amarillos.

En un día al aire libre y soleado, los anteojos de sol nos ayudan a reducir el reflejo y protegen de los brillos del sol. En cambio, en días oscuros, las gafas de sol aumentan el contraste y te ayudan a ver mejor, especialmente si el cristal es de color amarillo. La agudeza visual es necesaria para lograr una buena visión en tres dimensiones y sin esa percepción es muy difícil coordinar el sentido de profundidad, evaluar las distancias o el cálculo de trayectorias y velocidades.

Esa mala visión puede tener como consecuencia fallos de cálculo en la distancia de frenado y producir accidentes, por eso es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de salir a manejar. El color amarillo en las lentes absorbe, o elimina, la luz azul, la violeta y parcialmente la verde; aumenta el contraste y la cantidad de luz visible por lo que incrementan la profundidad de foco y eso ayuda a ver mejor.

Los anteojos con cristales amarillos son efectivos con poca luz, en días nublados o durante la noche, ya que su función es aumentar la percepción. De esta manera se pueden ver mejor los huecos de la calle, se disminuye la fatiga ocular. El amarillo como el naranja aumentan el contraste porque están en el centro del espectro de luz visible y por eso es el color que mejor vemos por eso, también se los usa para chalecos reflectantes, maquinaria pesada y hasta en las pelotas de tenis. Son muy usados por ciclistas, triatletas, conductores, cazadores y quienes practican tiro porque, al mejorar el contraste, ayuda a afinar la puntería. Pero también son adecuados para personas con diabetes, problemas en la retina o en la mácula.

Los oftalmólogos recomiendan usar lentes amarillos para mejorar la visión en la noche o en días oscuros, lluviosos o nublados, y optar por los grises o azules durante el día.

En Óptica Schellhas tenemos las gafas perfectas para vos. Pasá por nuestro salón ubicado en Urquiza 1043, de Paraná, y llevate las tuyas.

(*) Urquiza 1043, Paraná.

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *