Anteojos de sol: el accesorio imprescindible

Anteojos de sol: el accesorio imprescindible

Cómo elegirlos según las tendencias y la funcionalidad, te lo contamos en la nota.

Los anteojos de sol pueden ser un elemento fetiche, el accesorio que diferencie un look y marque un estilo determinado o simplemente un objeto muy funcional e imprescindible para el verano. Más allá del gusto y la importancia que cada una les dé, lo cierto es que su compra suele ser pensada y analizada. Porque son una inversión mucho más alta con respecto a algunas prendas, y además, al estar tan visibles, es fundamental que nos sintamos a gusto y cómodas con el diseño elegido. No dejarse llevar por el primer par que nos probemos ni comprar compulsivamente. También, salir de lo que imaginamos o estamos acostumbradas a usar.

Datos para no pasar por alto: no son únicamente artículos de moda, resultan indispensables para cuidar la vista de las radiaciones ultravioletas que está dentro del espectro no visible y presentes todo el año y que, además de producir problemas en la piel o envejecimiento, también son posibles causantes de cataratas, maculopatías y otras enfermedades oftalmológicas. Por eso, resulta fundamental comprarlos en ópticas, por un tema de prevención de la salud.

La forma para cada una: buscar el formato más sentador.

La armonía será mayor cuando el rostro se vea lo más ovalado posible y los anteojos potencian este efecto. Algunos ejemplos: un rostro alargado tenderá a la forma buscada con marcos de cortes horizontales y gruesos. Si la persona tiene pómulos prominentes y mandíbula comparativamente angosta, deberían evitarse los diseños que repliquen esta característica. Un rostro corto se verá mejor con un modelo estrecho o angosto.

Teniendo en cuenta la contextura propia: la proporción corporal y con respecto al rostro son datos que guían la elección de distintas prendas o accesorios y los anteojos no son la excepción. Una persona alta se verá mejor con un marco que no sea excesivamente angosto y viceversa. Si la frente es amplia o ancha, sugerimos detalles en otras partes del marco y si la nariz es más larga, un puente bajo será más sentador.

De todas maneras, los anteojos son objetos perdurables. Comprar un accesorio que es tendencia no implica que el año próximo se vea desactualizado.

En Óptica Schellhas tenemos los lentes para vos. Pasá por nuestro salón ubicado en Urquiza 1043, de Paraná, y llevate las tuyas.

(*) Urquiza 1043, Paraná.

 

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *