Aprendizaje virtual en cuarentena

Aprendizaje virtual en cuarentena

Desafío y oportunidad para la educación, la formación a distancia puede fortalecer habilidades laborales esenciales y habilitar el acercamiento social en pleno aislamiento obligatorio.

No solo los niños deben adaptarse a la nueva ” escuela virtual ” durante la cuarentena. El aislamiento social obligatorio que impone la pandemia del Covid-19 presenta un cambio de paradigma también para la educación y la formación profesional de los adultos. Hoy, las instituciones que dictan programas basados en clases presenciales se ven obligadas a implementar un sistema de educación digital de manera rápida y eficaz. En ese sentido, la experiencia y el recorrido de los centros de formación a distancia pueden aportar las claves para que esa “mudanza” no resulte un fracaso. Explorar la dinámica de ese modelo abre también la oportunidad de visibilizar las capacidades que desarrolla un profesional cuando estudia y se capacita desde su casa.

A la hora de definir qué método es más apropiado, hay que considerar los recursos y características del alumno destinatario, evaluando la estabilidad de sus recursos e infraestructura tecnológicas, el manejo de los tiempos y su flexibilidad, y la convivencia con otras responsabilidades más allá de las formativas. En el contexto de la cuarentena, la modalidad sincrónica podría ofrecer un plus: el acercamiento social (virtual). La ventaja es que genera cierta “normalidad” dentro de este distanciamiento obligado o incluso la mejora.

Hoy muchos tendrán que adaptarse para pasar el momento, pero la educación virtual es un sistema educativo y no un medio. El primer consejo para las casas de estudios acostumbradas a las clases presenciales es que echen mano a los recursos tecnológicos que ya resultan familiares para sus alumnos, de modo tal que no requieran de un aprendizaje extra por parte de ellos.

Sumate a los cursos virtuales del instituto de Vivi Marín. En sus redes sociales vas a encontrar toda la información.

Por consultas estas son nuestras vías de contacto:

Facebook: Vivi Marín – Instituto: Estilo y Diseño

Instagram: @vivimarininstituto

WhatsApp: 3435137263

Teléfono: (0343) 4322264

(*) Facebook e Instagram: Vivi Marín – Instituto: Estilo y Diseño.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *