Ardor en los ojos: ¿porque me arden los ojos?

Ardor en los ojos: ¿porque me arden los ojos?

El ardor en los ojos puede tener varias posibles causas que abarcan desde razones simples a otras complejas, y esta sensación puede ocurrir con o sin síntomas adicionales como picazón, dolor ocular, ojos llorosos o secreción.

Con frecuencia, el ardor en los ojos es causado por influencias ambientales inevitables, tales como vientos fuertes o altos niveles de polen. Sin embargo, algunas sensaciones similares pueden constituir síntomas de un problema ocular más grave que requiere de atención médica. Para seleccionar el tratamiento adecuado, es importante primeramente establecer la causa (o causas) del ardor en los ojos.

Causas del ardor en los ojos

En ocasiones es sencillo saber qué motivo está causando el ardor. Por ejemplo, es posible que sienta ardor en los ojos si penetran en ellos productos químicos como shampoo, cloro, o protector solar. Otros irritantes comunes que pueden hacer que los ojos ardan incluyen los cosméticos, humectantes para la piel, jabones y productos de limpieza. El ardor de ojos puede tener muchas causas. Una visita al profesional de la visión es la mejor manera de aliviarse.

El uso de lentes de contacto por períodos prolongados de tiempo también puede causar ardor en sus ojos. El ardor de ojos también puede provenir de irritantes ambientales como la contaminación, el humo, el polvo, el moho, el polen o la caspa de las mascotas.  Las alergias oculares, así como las infecciones oculares bacterianas y virales, pueden ocasionar una inflamación que genere ardor en los ojos. Incluso un resfrío común o la gripe pueden causar este ardor.

Con frecuencia, es posible tener ardor en los ojos conjuntamente con otros síntomas que pueden ser señales para que el profesional de la visión averigüe la causa inicial de su incomodidad. Por ejemplo, cuando el ardor en los ojos tiene lugar conjuntamente con picazón, puede ser señal de alergias; o ardor y tiene secreciones oculares, podría significar la presencia de una infección.

Ador en los ojos: cuándo llamar al médico

Si además de ardor de ojos sentís dolor o una excesiva sensibilidad a la luz, o si presenta algún tipo de secreción ocular, visión borrosa, cuerpos flotantes oculares o destellos de luz, doble visión u otros síntomas inesperados, póngase en contacto con el profesional de la visión de inmediato para recibir atención urgente. Aun cuando no tengas ninguno de estos síntomas adicionales, debes ponerte en contacto con el profesional de la visión si tus ojos continúan ardiendo por más de algunos días.

En Oftalmo Centro de la Visión Contamos con la mejor tecnología para el cuidado de la salud ocular, hacenos tu consulta en nuestra dirección de San Martín 281, de Paraná, previo turno vía WhatsApp al 3435140800.

(*) Centro de oftalmología.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *