Argentina, con un alto nivel de sedentarismo

Argentina, con un alto nivel de sedentarismo

Nuestro país se encuentra entre los 20 países con mayor nivel de sedentarismo; según un informe de la OMS, el 41,6% de la población hace actividad física insuficiente.

La proporción de habitantes de nuestro país que realiza actividad física insuficiente alcanza, en promedio, el 41,6 por ciento. El sedentarismo aumenta aún más entre las mujeres: llega al 45,3 por ciento, mientras que los varones que no hacen ejercicio son alrededor del 37,6 por ciento.

Sedentarismo en el mundo

Según la OMS, los niveles de actividad física recomendables son de al menos 150 minutos de ejercicio moderado por semana, o 75 minutos de ejercicio fuerte, también semanal. Entre otras consecuencias, el sedentarismo puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y determinados tipos de cáncer. Aunque nuestro país se ubica entre los veinte países más sedentarios, ese 41,6 por ciento de población que no cumple con una rutina de ejercicio físico es cercano al índice de los cuarenta puntos porcentuales, en los que se ubican decenas de otros Estados. Los datos arrojados sobre la OMS sobre el sedentarismo en Argentina se corresponden con otros ya conocidos. El país tiene uno de los índices de sobrepeso y obesidad más elevados de Sudamérica.  La prevalencia de obesidad entre varones adultos era de 12,5 por ciento en 1980 y llegó a 26,7 por ciento en 2014. Entre las mujeres, la prevalencia subió de de 15,1 por ciento a 30 por ciento en el mismo período de tiempo.

Según la OMS, Latinoamérica es el área del mundo con mayor insuficiencia de actividad física entre sus habitantes. El promedio regional indica que el 39 por ciento de la población realiza actividad física insuficiente. El informe dio a conocer que la región latinoamericana es más sedentaria que el conjunto de países occidentales de ingresos altos, donde un 37 por ciento de la población no hace ejercicio suficiente, y muy por encima de los países de muy bajos ingresos, en los que el promedio de sedentarismo baja al 16 por ciento de la población.

Es el momento para comenzar a sumarle calidad a tu vida y sentirte mejor. Sumate hoy a nuestro gimnasio y empezá tu entrenamiento. Te esperamos en Avenida de las Américas 2630, en Paraná, también podés llamarnos al (0343) 4354005 para brindarte mayor información.

(*) Facebook: Gimnasio Taian.

 

 

Fuente: Clarin.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *