Armazones para adolescentes: consejos de compra

Armazones para adolescentes: consejos de compra

Comprar armazones de gafas con su hijo adolescente puede ser muy divertido, pero elegir armazones también puede ser abrumador.

Estos consejos harán que el proceso de búsqueda de lentes atractivos para adolescentes sea mucho más fácil.

Elegir armazones que combinen con la forma de su rostro, rasgos y tono de piel: el proceso de elegir gafas que complementen su apariencia inicia observando de cerca la forma de su rostro. Si su rostro es angular o cuadrado, los armazones redondos y ovalados se ven mejor. Por el contrario, si su rostro es redondo u ovalado, por lo general se verá mejor en armazones cuadrados y angulares que equilibran sus rasgos faciales. Además, si la parte superior de su rostro es más ancho que la parte inferior (en forma de corazón), elija armazones con un borde inferior dramático (más ancho, más pesado, etcétera) para mantener el equilibrio. Por lo contrario, si su rostro es más ancho en la parte inferior, elija armazones con una línea de ceja más prominente.

El puente del armazón puede influir en la apariencia de sus ojos y nariz: un puente delgado o claro puede hacer que la distancia entre sus ojos se vea más amplia, mientras que uno colorido hará que parezca más cerrada. Además, un puente bajo hará que su nariz parezca más corta.

El color de los armazones de sus gafas debe complementar su coloración, incluido el tono de piel (cálido o frío), el color de piel (que va desde el claro hasta el oscuro) y el color del cabello. Un tono de piel “cálido” tiene un tinte amarillo-dorado y un tono de piel “frío” tiene como color base el azul o rosa. Los colores de los armazones que combinan bien con los tonos de piel cálidos incluyen el castaño, la mayoría de los colores metálicos y los colores intensos. Los colores que complementan los tonos fríos incluyen el gris, el plateado y los colores más tenues.

Elegir armazones que no sean ni muy grandes, ni muy pequeños: si son demasiado grandes, pueden generarle una distorsión visual y deslumbramiento. Si son demasiado pequeños, limita su visión periférica. En general, los armazones no deben ser más anchos que la parte más ancha de su cara, con la excepción de los armazones para caras ovaladas, que pueden tener mayor amplitud. Cuando se prueba un par de gafas, sus pupilas deben aparecer en el centro de los lentes o muy cerca de él. Los armazones deben sentirse seguros en su cara, pero no tan apretados que le pellizquen la nariz o dejen marcas rojas en ella, en los lados de la cabeza o detrás de las orejas.

Elegir armazones que se ajusten a su estilo de vida: elegante, casual, bohemio, etcétera. Elija armazones que complementen su apariencia favorita.

En Óptica Schellhas tenemos los lentes para vos. Pasá por nuestro salón ubicado en Urquiza 1043, de Paraná, y llevate las tuyas.

(*) Urquiza 1043, Paraná.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *