Aromaterapia con pachuli

Aromaterapia con pachuli

El Pachuli (pachulí, patchouli, pachouli, pachulí) posee un aroma muy fuerte con un exótico toque que recuerda a la madera. Es ampliamente utilizado en perfumería. También se utiliza en la fabricación de repelentes contra insectos.

Patchouli procede del Indostaní, y tiene una larga historia medicinal en Malasia. China, India y Japón es conocido como un remedio eficaz contra picaduras de insectos y mordeduras de serpientes. En la India las bolsitas de Patchouli son utilizadas para perfumar la ropa blanca y ahuyentar insectos de la cama.

El Patchouli o pachuli

El Patchuli (pachuli) es un arbusto de la familia de las labiadas, de hojas vellosas de unos 10 cm. de longitud con 13 de ancho. Sus flores son blancas con un tenue sombreado púrpura. El aceite se obtiene de las hojas jóvenes, secadas y fermentadas antes de la destilación. El aceite esencial de Pachuli (Patchouli) es un aceite que mejora con la edad y cobra más olor.

Una de sus características es su aroma es penetrante, fuerte y muy característico. Las propiedades en aromaterapia del Patchouli (Pachuli) se conocen desde hace mucho tiempo. Ya en la India, los comerciantes de telas encontraron un perfecto aliado para la venta en el “marketing” de la época, pues para vender más, ponían unas gotas de esencia de patchouli en las telas. Una de las cualidades más atrayentes de su perfume es la de estimular sexualmente.

Beneficios del aceite esencial

Antiséptico: previene infecciones y es muy utilizado para evitar el sangrado de las encías.

Astringente: funciona para tratar las diversas condiciones de la piel.

Diurético: estimula la desintoxicación y evita la retención de líquidos.

Tónico: estimula el metabolismo y regula la producción de hormonas.

Sedante: calma el dolor y produce relajación.

Antidepresivo: disminuye la tensión, ansiedad y apatía.

Afrodisíaco: se usa para tratar la frigidez, la disfunción eréctil, y la pérdida de la libido.

Cicatrizante: ayuda a cicatrizar sin deformidades, pues fomenta la regeneración celular.

Anti-febril: disminuye los estados febriles.

Anti-inflamatorio: disminuye la inflamación y alivia los espasmos musculares.

Se debe tener en cuenta que los aceites esenciales no se utilizan directamente sobre la piel, hay que mezclarlos con otros aceites si vas a realizarte un masaje, o podes disfrutar de los beneficios del aroma que desprenden en tu hogar.

Vení a Diaz Velez 854 y conocé nuestra amplia variedad de aromas y diversos formatos para utilizarlos en tu hogar o ambientes laborales. Recordá que tenemos venta al por mayor y menor.

(*) Para Essenza Aromas.

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *