Beneficios de la gimnasia infantil

Beneficios de la gimnasia infantil

Para los niños, hacer ejercicio significa jugar y estar activos físicamente. Te contamos en la nota algunos de los beneficios que les reporta.

Los deportes siempre van a ser beneficiosos para los niños, participar en deportes organizados proporciona una oportunidad para que los jóvenes aumenten su actividad y se desarrollen social y físicamente. La gimnasia es uno de los más completos programas de ejercicios de estilo de vida disponibles para los niños, porque incorpora fuerza, flexibilidad, velocidad, equilibrio, coordinación y la disciplina.

La participación en la gimnasia ayuda a los niños a ser físicamente activos y también, a mantenerse en forma y saludables. La participación en cualquier ejercicio reduce el riesgo de obesidad, enfermedades del corazón y diabetes en la edad adulta.

La gimnasia ayuda a los niños a dormir mejor y los equipa con las habilidades necesarias para manejar mejor los desafíos físicos y emocionales en la vida. Asistir a una clase de gimnasia regularmente provee a los niños pequeños la oportunidad de comunicarse con personas de su misma edad, aprender a trabajar en equipo y relacionarse con los adultos.

Los niños que llevan una vida activa:

Tienen los huesos y los músculos más fuertes.

Tienen menos grasa corporal.

Tienen menos probabilidades de desarrollar sobrepeso.

Tienen menos probabilidades de desarrollar una diabetes tipo 2.

Tienen la tensión arterial y el colesterol más bajos.

Tienen una actitud más positiva ante la vida.

Aparte de disfrutar de las ventajas del ejercicio físico regular sobre la salud, los niños que están en forma duermen mejor. También son más capaces de afrontar los desafíos físicos y emocionales, desde correr para que no se les escape el autobús hasta estudiar para un examen.

Acercate al gym en Avenida de las Américas 2630, en Paraná, y súmale calidad a tu vida y a la de tus seres queridos.

(*) Facebook e Instagram: Gimnasio Taian.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *