¿Qué nota buscás?
 

Beneficios de la lavanda

Beneficios de la lavanda

La lavanda es una planta multifacética, debido a que la flor y el aceite que se sustraen de ella favorecen en muchos aspectos al cuerpo y a la mente, es decir, alivia un fuerte dolor de cabeza, previene el insomnio y es un buen condimento para las comidas. Para que disfrutes de estos beneficios te

La lavanda es una planta multifacética, debido a que la flor y el aceite que se sustraen de ella favorecen en muchos aspectos al cuerpo y a la mente, es decir, alivia un fuerte dolor de cabeza, previene el insomnio y es un buen condimento para las comidas.

Para que disfrutes de estos beneficios te damos cinco remedios caseros:

  • Combate la caspa: El aceite de lavanda ayuda a eliminar este molesto problema capilar o previene la caída del cabello. Sólo mezclá 15 gotas de aceite de esta planta con dos cucharadas de aceite de oliva y almendra; calentá durante 10 segundos en el microondas y aplicá en el cabello mojado. Masajeá durante 10 segundos y colocá una gorra de baño; dejá reposar una hora y lavá normalmente.
  • Desinflama: Los polifenoles (antioxidantes) que contiene la lavanda reducen las bacterias del intestino, por lo que es un gran desintoxicante. Espolvoreá un poco de lavanda seca sobre tus comidas.
  • Calma la comezón: Con la lavanda te podés olvidar de las molestas ronchas de mosquito. El aceite de esta planta es un antiinflamatorio natural que reduce la picazón, inflamación y enrojecimiento. Cuando tengas un piquete, aplicá una gota o dos de aceite en el área y espera 15 minutos; aplicá cada seis y ocho horas en las siguientes 24 horas.
  • Te relaja y favorece el descanso: Tan sólo oler el aceite o las flores de lavanda te produce sueño, debido a que disminuye tu frecuencia cardíaca y la presión arterial. Podés colocar las hojas secas en un molde cerca de tu mesa de noche. 
  • Mejora tu estado de ánimo: Al añadir unas gotas de aceite de lavanda y de semillas de uva al agua de baño, notarás cómo te sentís más relajada y feliz. Por las noches podés disfrutar de un baño con estos aceites y dormir profundamente.

Aprovechá estos remedios caseros para mejorar tu bienestar y acabar con los cólicos, el acné, el dolor de muelas, las náuseas y la pérdida del apetito. Por ser un producto natural, es recomendable para las personas de todas las edades. 

Fuente: salud180.com

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *