Beneficios de las posturas invertidas

Beneficios de las posturas invertidas

Con Aeroyoga desde la primera clase se puede disfrutar plenamente de los beneficios de las posturas invertidas sin necesidad de ser un experto practicante. La hamaca es el soporte ideal para sostenerse, con un mínimo de esfuerzo y en plena relajación. Uno de los beneficios más importantes es el rejuvenecimiento del suministro de sangre a

Con Aeroyoga desde la primera clase se puede disfrutar plenamente de los beneficios de las posturas invertidas sin necesidad de ser un experto practicante.

La hamaca es el soporte ideal para sostenerse, con un mínimo de esfuerzo y en plena relajación. Uno de los beneficios más importantes es el rejuvenecimiento del suministro de sangre a las células del cerebro. Por otro lado, la presión de la barbilla al esternón, actúa particularmente sobre la glándula tiroides; esta última es responsable de la regulación del peso corporal, la temperatura y los niveles de energía.

Desde el punto de vista hormonal, una postura invertida estimula la producción de serotonina, responsable de promover el sueño reparador y la relajación. Estudios también han demostrado que las posturas invertidas durante el yoga, provocan una disminución en el cortisol, la hormona responsable del estrés secretado por las glándulas suprarrenales. Por esto mismo, el mero hecho de permanecer al revés reduce la tensión muscular en un 35 por ciento. La ansiedad, la tensión y el insomnio, también se pueden controlar por medio de las posiciones invertidas.

En cuanto a lo psíquico, las posturas invertidas, ayudan a ver el mundo desde un ángulo diferente, invirtiendo el orden normal de las cosas. Cuando la cabeza se encuentra en una posición más baja que el resto del cuerpo, nos impulsamos a salir de la rutina diaria y se abren otras expectativas de la realidad, dejando más espacio para los sentimientos y los afectos.

Y por último el beneficio estético: se dice que la mejor crema antiarrugas es la postura invertida, ya que ofrece un lavado de cara natural, mejorando la circulación de la sangre en las células de los músculos y la piel del rostro.

Sumate a esta maravillosa disciplina. Seguinos en Facebook e Instagram como Aeroyoga Paraná Master Fabiana Cernuda, también podés reservar tu clase vía WhatsApp al 3434750757 y animarte a volar.

(*) Master en Aeroyoga.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *