Beneficios de los aromas cítricos

Beneficios de los aromas cítricos

Los cítricos, magníficos árboles procedentes de Asia, son plantas aromáticas empleadas en la alimentación desde tiempos inmemoriales. Los aceites esenciales obtenidos a partir de las hojas de los cítricos, como el naranjo amargo, tienen un color transparente y contienen otro tipo de sustancias aromáticas denominadas esteres terpénicos. Estos activos actúan como antiinflamatorios, analgésicos y antiespasmódicos.

Los cítricos, magníficos árboles procedentes de Asia, son plantas aromáticas empleadas en la alimentación desde tiempos inmemoriales.

Los aceites esenciales obtenidos a partir de las hojas de los cítricos, como el naranjo amargo, tienen un color transparente y contienen otro tipo de sustancias aromáticas denominadas esteres terpénicos. Estos activos actúan como antiinflamatorios, analgésicos y antiespasmódicos.

Limón: con su aroma ácido y brillante activa el hipocampo y estimula el hemisferio izquierdo. Si estás confuso, el limón avivará tus sentidos. Utiliza un difusor de aromas para limpiar la atmósfera de tu hogar o despejar con aceite esencial de limón los ambientes cargados de tu lugar de trabajo. Vas a notar que te tranquiliza.

Naranja: si estás melancólica, la naranja te ayudara a relajarte. Cuando nos tomamos la vida demasiado en serio y necesitamos alegrarnos, podemos emplear la naranja para acceder a un calor interior, burbujeante, despreocupado y radiante. La naranja aportará momentos para reír y momentos de felicidad al corazón.

Lima: cuando te sientas agitada, muy confusa o estresada, la lima aquieta las emociones acaloradas y te devuelve la tranquilidad y la paz. La fragancia brillante y fuerte de la lima, serena, calma y refresca las emociones, permitiendo la exploración de los sentimientos y su expresión en forma constructiva.

Pomelo: funciona como un desinfectante aéreo de gran eficacia para usar en difusores. Cuando te sientas agotada, el pomelo te proporciona un nuevo gusto por la vida. Con su ligero aroma afrutado, elimina la sensación de pesadez, eleva los espíritus decaídos e irradia optimismo.

Mandarina: muy alegre, dinámico, fresco, luminoso, tal vez sea el aceite esencial cítrico más dulce y sonriente. En uso ambiental crea atmósferas de alegría y bienestar.

Vení a Diaz Velez 854 y conocé nuestra amplia variedad de aromas.

(*) Para Essenza Aromas.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *