Beneficios de utilizar joyería de plata

Beneficios de utilizar joyería de plata

La influencia de las joyas reside en su capacidad para resaltar la belleza. La joyería de plata es muy famosa por su característica brillante. Sin embargo, ¿alguna vez nos hemos cuestionado los beneficios de utilizarla?

La joyería de plata

A diferencia de la bisutería, en la joyería se emplean metales nobles, como el oro o la plata, por lo tanto requiere de otro mantenimiento. En muchos casos, se les incluyen acabados en baños de rodio. Las joyas de plata provienen de un metal cuyo número atómico es el 47. Estas joyas tienen denominación de origen y vienen grabadas con la ley, lo que indica la pureza del metal. 

Por ejemplo, existen diferentes niveles de pureza de joyería de plata. La plata pura se dice “plata 1000” (100% de plata. Sin embargo, no se puede fabricar joyas de plata 1000 porque es un material muy blando y se doblaría con facilidad. 

Los fabricantes usan una aleación con otro metal para hacer joyas con la plata 1000. Cuanto más se acerque a esta cifra es más pura. La plata 950 tiene un 5% de cobre; mientras que la plata 925 tiene un 7.5 % de cobre. Aunque en la industria de la joyería los anillos, los collares, las cadenas, los  pendientes y las pulseras fabricadas en plata ley 925 son las más valoradas entre los usuarios. 

Beneficios del uso de joyas de plata 

-Debemos mencionar que la plata ha sido ampliamente utilizada en la fabricación de equipos médicos y utensilios para el hogar. Por lo tanto, es innegable que la plata registre daños para nuestra salud en algún grado.   

-Por otro lado, algunos estudios han demostrado que utilizar anillos de plata pueden reducir los síntomas de la artritis. 

-La plata tiene efectos antibióticos y genera un efecto tóxico sobre algunas bacterias, virus y hongos. La función de la toxicidad, permite cambiar el color de la plata. Por ejemplo, cuando este metal se une con alguna sustancia tóxica, cambiará su color. 

-Puede cumplir un rol importante en la formación ósea y la reparación de la piel. También, mantiene nuestros vasos sanguíneos elásticos.

-Puede disminuir el nivel venoso, por lo que tiene un gran efecto en la prevención de algunas enfermedades. 

Ventajas de adquirir joyas de plata 

Las joyas de plata son elementos económicos. Podemos encontrar en el mercado anillos, pendientes o pulseras de plata a un precio asequible. Incluso algunas de ellas tienen una similitud con las joyas de oro blanco. Por tanto, disponemos de joyas que resaltan tus outfits por un valor inferior. 

-La plata difícilmente produce reacciones alérgicas debido a que se trata de un material natural, que no contiene otros elementos. A diferencia del oro, que se funde con otros materiales como el níquel, el cual puede producir alergias. 

-Las joyas de plata poseen un brillo natural que la hace especial. Además es un material que permite la creación de diseños y figuras de diversos tamaños y formas.  

 

 

 

(*) monederosmart.com/pulseras-pandora/

Avatar
-
EDITOR
+ Info

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *