Bombachas rosadas en Navidad

Bombachas rosadas en Navidad

Desde muy chiquitas, nuestras madres y tías nos enseñaron que en vísperas de Navidad debíamos usar una bombacha, de color rosa. ¿De dónde salió esta tradición? Te lo contamos en la nota.

El ritual de las bombachas rosas tiene para algunos un origen pagano ligado a la procreación y la fertilidad y, para otros, se relaciona con la práctica de los creyentes cristianos que en el tercer domingo de Adviento encendían una vela rosa como símbolo de la alegría que les generaba la “llegada de Jesús” al mundo (además el rosa es sinónimo de amor y sentimientos).

Lo cierto es que esta tradición estuvo durante siglos en la historia de las mujeres, pasándose sólo entre ellas de generación en generación. Lo que sí varió entre familias y familias, fue cuándo se deben estrenar. ¿El 24 de diciembre o el 31? La tradición dice que hay que regalarlas el 24, con la intención de darle prosperidad y fertilidad a las mujeres a las que se les otorgan, pero el uso puede ser o bien el 25 de diciembre (sentido de fertilidad por el nacimiento de Cristo) o el 31, para comenzar el año con prosperidad y buena suerte.

La tradición se mantuvo viva ya que, no lo podemos negar, es un regalo muy sencillo y práctico para dar, aunque hay que reconocer que es un trabajito elegir la bombacha ideal según la personalidad de la mujer a la que vamos a agasajar. Lo que siempre hay que recordar es que si lo que se quiere es mantener viva la tradición, sí o sí debemos usar la bombacha que recibamos de las mujeres (de nuestra familia o amistades).

En Lenceria Imagen Fiore vas a encontrar varios modelos de bombachas color rosa de las marcas más importantes. Te esperamos en nuestros locales de calle Corrientes 206, Peatonal San Martin 779 y Nogoyá 186, de Paraná.

(*) Facebook: Lencería Imagen Fiore.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *