Cachorros recién nacidos y sus cuidados

Cachorros recién nacidos y sus cuidados

Lo que hay que saber, desde que nacen los cachorros hasta los tres meses de vida, te lo contamos en la nota.

Los primeros tres meses de vida son de especial importancia para la vida del cachorro.

¿En qué estado se encuentran los cachorros al nacer?

Nacen con los ojos y los oídos cerrados. No caminan, sino más bien, reptan. Las patas de atrás, prácticamente no las mueven, sólo se movilizan en busca de calor con las patitas de adelante. Tanto el sistema nervioso como el muscular no están totalmente desarrollados, y recién terminarán de formarse con el transcurso de los días. Cuando se mueven en busca de la madre, no lo hacen guiados por el olfato, el oído o la vista. Cuando el cachorro queda solo normalmente comienza a reptar en forma de círculos buscando una fuente de calor. Hay que tener en cuenta que la zona mamaria de la madre al estar en lactación, tiene mayor temperatura que el resto del cuerpo y hacia ese lugar el cachorro se moviliza.

¿Cuántos días tardan en abrir los ojos?

Depende de la raza, por lo general, lo hacen entre los diez y los quince días de vida, aunque a veces demoran un poco más.

¿Y cómo es el proceso con el oído?

Por lo general, los cachorritos pueden recibir del medio externo en el que viven ondas sonoras fuertes, aproximadamente a los veinte días. Hasta ese período, prácticamente, no tienen noción, a través del sonido, de lo que ocurre a su alrededor.

Durante los primeros días, ¿se alimentan exclusivamente con leche materna?

Sería lo ideal. Son muy importantes, los cachorros reciben anticuerpos para defenderse de las enfermedades virósicas.

¿Cuándo hay que suplementar la alimentación maternal?

Cuando la madre no tiene suficiente leche, se puede dar a los cachorros, a partir del día doce o trece, al margen de que sigan mamando, alimentos tipo papilla. En los casos normales se comienza ofreciendo un buen balanceado aproximadamente a los veinte días, que es cuando la cantidad de leche de la perra comienza a disminuir y los cachorros requieren más alimentos.

¿Conviene calefaccionar el ambiente donde se encuentran los cachorritos?

Las estufas o calentadores no son recomendables.

¿Cuál es la temperatura ambiental ideal?

La que oscila entre 21º y 28º, pero hay que tener cuidado; puede resultar demasiado elevada para las madres, sobre todo para las razas de pelo largo. Esto puede provocar que se alejen de los cachorros porque el contacto de los mismos les produce más calor.

Recordá que desde DeliveryPet hacemos envíos a domicilio de alimentos balanceados para perros y gatos, podés hacer tu pedido vía WhatsApp al 3434707099.

(*) Facebook: DeliveryPet

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *