Caída del cabello en mujeres: causas y soluciones

Caída del cabello en mujeres: causas y soluciones

Perder entre 50 y 100 cabellos al día es totalmente normal. Pero hay que empezar por identificar las causas de la caída del cabello en mujeres para ponerle remedio.

Normalmente, los procesos biológicos que se encargan del crecimiento del cabello se equilibran de forma natural. Mientras algunos cabellos se caen, otros crecen, y así continuamente. Se trata de un ciclo normal y sano que refleja las diferentes fases de crecimiento del cabello. Pero cuando esta mecánica se ve perturbada, la caída del cabello puede acelerarse. Si hace más de 6 meses que notas una caída excesiva de pelo, es recomendable que visites a tu dermatólogo.

Caída del cabello en mujeres de origen hormonal: normalmente, el estrógeno (hormona sexual femenina) es el origen de una bonita y densa melena. Sin embargo, las hormonas masculinas (andrógenas), igualmente presentes en el organismo femenino pero en menor cantidad, no favorecen el crecimiento del cabello. Tanto entre los hombres como entre las mujeres, el estrés aumenta la secreción de hormonas andrógenas, lo que puede alterar el equilibrio hormonal y provocar la caída del cabello por estrés.

Caída del pelo en mujeres por un exceso de manipulación capilar: someter el cabello a demasiados tratamientos agresivos puede debilitarlo y apagarlo. Las decoloraciones, los cambios frecuentes de color, las permanentes o el uso regular de planchas de pelo no provocan directamente la caída del cabello en mujeres, pero pueden dañarlo y hacer que el pelo se parta a la altura de la raíz. Esto sucede cuando no respetamos los tiempos de exposición de las decoloraciones y las permanentes. Tras una situación así, no hay más remedio que esperar un tiempo a que el cuero cabelludo se recupere.

Caída del cabello en mujeres debido a la carencia de vitaminas: para que el cabello crezca, necesita una alimentación equilibrada y rica en vitaminas. Una carencia de estas o un régimen demasiado intenso puede provocar la caída temporal del cabello. Para evitarlo, seguí una dieta equilibrada a base de frutas, legumbres, proteínas, productos lácteos, cereales, nueces y aceites de calidad superior. Si no puedes tomar estos alimentos, toma complejos alimenticios especiales para el cabello que contengan biotina, niacina, zinc y vitaminas B6, B12, A y E. Estos también te ayudarán, si tienes el pelo fino, a darle más fuerza.

(*)Estilista.

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *