Características de la Magnolia

Características de la Magnolia

Las flores de la magnolia tienen la forma de un tulipán y sus colores van del blanco al púrpura, pasando por el amarillo y el rosa. Existen más de un centenar especies de magnolias.

Algunas se presentan bajo la forma de arbustos que no superan los 2 m de altura, mientras que otras son auténticos árboles de hasta 30 m. Algunas especies tienen hojas caducas (que pierden sus hojas en invierno) y otras hojas persistentes. La magnolia es una planta con flores que ya existía en tiempos de los dinosaurios y que resistió a todo tipo de desastres naturales y cambios climáticos. Esta longevidad se explica también por el hecho de que no existen o no se han identificado hasta la fecha enfermedades o plagas específicas de la magnolia.

En un jardín, la magnolia se puede plantar como ejemplar aislado o en grupos de 4 a 5 plantas. También encuentra su lugar en un macizo de arbustos. Se desarrollan bien en un espacio soleado o al menos con poca sombra. Crecen idealmente en un suelo neutro, ni ácido ni calcáreo, pero en su defecto toleran una tierra ligeramente ácida. Es aconsejable plantar las magnolias en abril, y si no esperar hasta septiembre para hacerlo.  La poda no es obligatoria, y alcanza con recortar un poco las ramas. Las magnolias son muy robustas y resisten con vigor enfermedades y parásitos. El acodo permite una propagación vegetativa de la planta. Para el cultivo en maceta se debe respetar la composición recomendada para el sustrato. El riego debe hacerse con más frecuencia que en exteriores.

Vení a visitarnos a nuestra sucursal de Alte. Brown 3212.

(*) www.viverodonfelipe.com

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *