Características de las rosas, las flores más vendidas del mundo

Características de las rosas, las flores más vendidas del mundo

Aunque esta es la flor más cotizada y conocida en el mundo entero, hay quienes aún no conocen las características de las rosas.

Existen varias referencias de las rosas, desde la antigüedad, y la mayoría de ellas provienen de Asia y África. Algunos escritos chinos sobre jardinería de la época imperial, hacen referencia al cuidado de estas flores hermosas, muy codiciadas por su fragancia. De la misma manera, en el antiguo Egipto, e incluso en algunas imágenes de la época, se observa la presencia de rosas antiguas. Estas comúnmente acompañaban las acciones relacionadas con la belleza. Incluso en la actualidad, en la zona que abarca este país, Marruecos y Turquía, la aromaterapia con base en las rosas, sigue siendo bastante popular.

Las rosas, o rosales son arbustos o trepadoras (en ocasiones colgantes) generalmente espinosas. Una de las características de las rosas es que estas pueden alcanzar los dos a cinco metros de alto, y rara vez se pueden levantar tanto como los veinte metros de altura.  Pero esto lo logran, cuando tienen la posibilidad de trepar sobre otras plantas. La distribución geográfica general de muchas especies de la rosa, resulta incierta o incompleta. Este género está compuesto por un conocido grupo de arbustos espinosos y muy floridos. Que son los representantes principales de la familia de las rosáceas. Se le denomina rosa, a la flor de los miembros de este género, y rosal a la planta. El número de especies de esta planta, ronda las cien, y la mayoría son originarias de Asia. Sin embargo, hay un reducido número que son nativas de Europa, Norteamérica, y África noroccidental. Ya sea en especies como cultivares e híbridos, se cultivan como ornamentales, dada su belleza y fragancia.  Pero también se cultiva para la extracción de aceite esencial que es utilizado en perfumería y cosméticos, así como en usos medicinales y gastronómicos.

Esta planta está entre las flores más comunes vendidas. El rosal hoy en día, es una de las plantas más populares de los jardines, gracias a las características de las rosas, incluso, existen jardines específicos llamados rosedales, en donde se exponen únicamente los miembros del género. Esta variedad es tan intensa, que comprende desde rosales miniatura, de diez a quince centímetros de altura. Estas flores son de extremada belleza, por lo que la mayoría de las personas  quieren cultivarlos en sus jardines.

Vení a visitarnos a nuestra sucursal de Alte. Brown 3212.

(*) www.viverodonfelipe.com

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *