Causas de la atrofia muscular en perros

Causas de la atrofia muscular en perros

La atrofia muscular en perros de refiere al debilitamiento o desgaste de su masa muscular y es causada tanto por la falta de actividad como secundaria de una enfermedad.

La atrofia muscular en perros es bastante común y se refiere, específicamente, a la pérdida del tejido muscular. Este desgaste muscular suele comenzar temprano cuando está asociada a un proceso de lesión o de enfermedad. Puede pasar desapercibido, especialmente si tu perro tiene un pelaje más largo. Debido a que los perros se mueven empleando sus cuatro extremidades, su balance es bastante delicado. Si tienen una pequeña molestia en una sola extremidad, pueden transferir su peso corporal a las otras tres para aliviar la extremidad adolorida, debido a esto es más difícil detectar esta patología.

Sin embargo, si palpamos las extremidades, podemos encontrar una diferencia en el tamaño muscular. Esto indica cierta atrofia en la extremidad afectada. Comúnmente, la atrofia muscular en perros se presenta cuando están presentes tanto el desuso como el dolor. Principalmente, la atrofia muscular se manifiesta con un adelgazamiento y signos de debilidad. La pérdida muscular puede ser un signo de una amplia variedad de afecciones y enfermedades, por lo que si notas pérdida muscular, asegúrate de hablar con tu veterinario sobre la condición.

La menor actividad en el perro mayor, debido a los niveles de energía más bajos, también conduce a la pérdida de músculo. Esta pérdida muscular asociada al envejecimiento es normal, es leve y aparece principalmente en las caderas, donde la musculatura es más evidente.

Signos y síntomas de la atrofia muscular en perros

Letargo y apatía: el perro no quiere moverse tanto.

Estado de flacidez: busca músculos flácidos en tu perro que no sean tan duros como lo son normalmente. Puedes notar que tu perro se siente “más suave” y también más delgado.

Si nescesitás realizarnos una consulta te dejamos nuestras vías de comunicación:

Dirección: Pietranera 1653, Paraná.

Teléfono: (0343) 4331621

WhatsApp: 3434509800

Facebook/Instagram: Veterinaria Bienestar Animal

(*) Clínica veterinaria.

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *