Centennials, la generación que ya está entre nosotros

Centennials, la generación que ya está entre nosotros

Nacidos entre 1995 y 2010, la generación Z, también conocidos como centennials ya convive con nosotros como adultos independientes o camino a serlo. ¿Querés conocerlos un poco más? Te lo cuento en esta nota.

Los centennials son un grupo de la población que cuando nació Internet ya existía, es por ello que les decimos «nativos digitales», esta cualidad los hace más adaptables a las nuevas tecnologías, por ende nos sacan una importante ventaja a las demás generaciones al momento de aceptar un nuevo canal de comunicación digital, por ejemplo.

Por su capacidad de aburrirse rápidamente es que van migrando de red social en red social, además de que van huyendo de aquellas redes donde desembarcan sus padres, abuelos y tíos. Aspirantes a ser youtubers, instagramers e influencers, los Z son grandes aprendices a través de tutoriales, es por ello que cuestionan todo lo que sus docentes dicen en clases gracias a su principal fuente de información: Google.

Se trata de un grupo de personas que miden su éxito en función de likes y compartidos, la popularidad en redes sociales lo es todo para ello, lo que ha traído aparejado también algunos problemas nuevos para el diván. Su obsesión es tal que han perdido el límite entre lo público y lo privado, subiendo así todo lo que pueden de sus vidas personales a las redes sociales con tal de ser el más popular.

¿Sos un centennial o conocés alguno de cerca? Te invito a que me dejes algunos comentarios que sumen a seguir develando este nuevo actor de la sociedad que cada vez toma más protagonismo.

(*) Lic. en marketing.

Vanesa Galli
Vanesa Galli
ADMINISTRATOR
+ Info

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *