Claves para entrenar durante el invierno

Claves para entrenar durante el invierno

Esta es la época del año de los deportistas “golondrinas”: deserción y vagancia. En esta nota te contamos algunos argumentos y ejercicios para que no abandones.

Los gimnasios, los clubes y los parques preferidos por los corredores se vuelven más solitarios. El frío intimida, cuesta salir a activar, dan ganas de quedarse adentro. Quienes dejan la actividad estos meses, además de perder estado físico, quizás también suben de peso porque gastan menos energía y siguen comiendo lo mismo, o más.  No es una buena idea quedarse parado hasta que los días “agradables” vuelvan y sobran razones para seguir moviéndos, además el cuerpo lo va a agradecer.

El invierno es una excelente época para lograr un muy buen rendimiento. El calor propicia la deshidratación, lo que hace que el corazón se esfuerce más, para correr, por ejemplo, las condiciones climáticas ideales se dan entre los 8 y 12 grados. A diferencia de lo que pasa con el calor, en invierno podemos hacerle frente al frío usando indumentaria adecuada. Como sabemos, cuesta empezar, pero una vez en marcha la temperatura cambia, y mucho.

Solo bastan dos semanas, o menos, para perder condición física, entonces imaginemos lo que puede significar parar por varios meses.

Recomendaciones:

Vestite en capas como una cebolla, no uses telas de algodón porque vas a transpirar (sobre todo, si permanecés muy abrigado cuando ya entraste en calor) y a quedarte húmedo. Las telas sintéticas expulsan la transpiración hacia afuera y se secan más rápido. Lo ideal sería llevar una remera (manga larga o corta) tipo dry fit, una segunda capa de polar liviano sintético y una tercera capa rompeviento si vas a estar afuera en días lluviosos o con viento, pantalón o calza larga, medias y buen calzado. Proteger orejas, cuello, cabeza y manos también es importante para no pasarla mal: si la temperatura marca de cinco grados para abajo, no salgas sin gorro o cuellito polar y guantes.

Hidratate.

Alimentate bien.

Elegí los horarios del día con más sol, de ser posible, entre las 10 y las 18.

Entrada en calor. Con frío, el cuerpo tarda más en calentarse, por lo que es indispensable entrar bien en calor antes de comenzar un trabajo de intensidad.

Acercate a cualquiera de nuestras direcciones y seguí entrenando todo el año: Avenida de las Américas 2630, Echagüe 851 o Avenida de las Américas y Sarobe, de Paraná, y viví una vida más saludable. Seguinos en Facebook como Gimnasio TAIAN o contactanos a los teléfonos (0343) 4354005 / 154257578.

(*) Facebook: Gimnasio TAIAN.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *