Claves para lograr el entrenamiento en casa

Claves para lograr el entrenamiento en casa

No poder ir al gimnasio o salir a correr no tiene por qué ser sinónimo de sedentarismo. Te contamos cómo ejercitarte sin salir de casa. Ideas para animarte a la actividad física “en casa”.

Casi nadie desconoce que hacer actividad física tiene incidencia directa en nuestro bienestar y nuestra salud. Pero la mayoría cree que para ejercitarse hay que ir a un gimnasio, salir a correr, comprarse una bici, y no es así. Claro que son buenas opciones pero también podemos poner el cuerpo en movimiento y lograr excelentes resultados sin cruzar la puerta del hogar. Desde Kinesia te compartimos consejos y buenas ideas para un buen entrenamiento en casa.

Antes de empezar a activar nuestra rutina de ejercicios hogareños es importante incorporar algunos elementos que ayudarán a que el trabajo sea entretenido y nos permita alcanzar los objetivos esperados.

Vestimenta apropiada: es clave usar ropa cómoda, deportiva, y un buen calzado. Si entrenamos en pijama y sin horario fijo, es poco probable que se convierta en un entrenamiento que se sostenga en el tiempo.

Concentración plena: lo mejor para que el trabajo se traduzca en un resultado efectivo es alejar distracciones: prohibido llevar el celular al área para entrenar. Para no tentarte, reemplazalo con un cronómetro para tomarte el tiempo si la actividad así lo requiere. Hacé de cuenta que estás en una clase o corriendo y negate a interrumpir.

Elegir el ejercicio a medida: es muy difícil que puedas sostener un entrenamiento a solas en casa si no lo disfrutás. Por eso es clave elegir algo que te guste.

La tecnología, el mejor aliado: gracias a internet hoy podés tener en casa, todo tipo de clases y rutinas de ejercicios.

Elementos para entrenar en casa: para hacer gimnasia en casa, es bueno sumar algunos elementos que pueden resultar muy útiles y que van desde algo tan básico como una colchoneta o una tobillera con peso hasta una cinta de correr.

Colchonetas para gimnasia: para entrenar en casa es elemental contar con una colchoneta. Tiene múltiples usos, ya que además de servir para hacer abdominales, lumbares y demás ejercicios, permite practicar el equilibrio si ejercitamos sobre ella. También es útil a la hora de estirar antes del entrenamiento y al finalizar la rutina.Mancuernas: es importante tener pesas pequeñas o una barra para hacer los distintos trabajos de brazos.Pelotas o esferas: son ideales para estirar y para ejercitar distintas partes del cuerpo. Lo recomendable es que sea lo más grande posible. Es un accesorio clave para arquear la espalda y flexibilizar la columna.Rutina de ejercicios para hacer en casa: lo más apropiado y aconsejable a la hora de hacer gimnasia en casa es elaborar un plan de entrenamiento, ya que entrenando al azar, escogiendo ejercicios según nuestros gustos, será difícil progresar. Sosteniendo una rutina de ejercicios que vaya incrementando el esfuerzo que nos demanda, veremos pronto resultados tanto en la salud como a nivel estético.

En Kinesia estudio pilates incorporamos la venta de elementos para que sigas entrenando en casa. Además de clases para que te sigas moviendo aun en cuarentena.

Para más información estas son nuestras vías de contacto:

Instagram: @kinesia.e.pilates

Facebook: Kinesia Estudio Pilates

Teléfono: 343  154537959

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *