Clínica amable con los gatos ¿de qué se trata?

Clínica amable con los gatos ¿de qué se trata?

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los propietarios de gatos es que la visita al veterinario puede resultar una experiencia muy difícil.

El programa Cat Friendly (clínica amable con los gatos), está diseñado para tratar de resolver, o al menos, minimizar este problema, mediante la creación de clínicas veterinarias más respetuosas con el gato, para así reducir el estrés, y hacer la visita más agradable también para el propietario. Los gatos son animales muy territoriales, y esto significa que si por lo general se encuentran tranquilos en su entorno habitual, su territorio, en el momento en el que se les saca de él, pueden estresarse mucho y cambiar radicalmente su comportamiento.

El problema ya puede empezar en el momento de transportar al gato, continuar durante el viaje en el coche, y seguir al llegar a la clínica veterinaria donde a veces tiene que estar compartiendo espacio con otros animales y personas. Además se le somete a un examen clínico y realización de ciertas pruebas médicas. ¿El resultado? Un gato y un propietario altamente estresados.

En qué consiste esta clínica

Salas de espera separadas de perros y gatos: el objetivo es evitar el contacto visual directo entre los gatos y el resto de animales y personas que se encuentren en el centro.

Consultas: separadas para gatos, no entra ningún otro animal, con lo que los gatos no percibirán ningún estímulo oloroso ni visual que pueda estresarlos.

Hospitalización: separada para gatos, espacio dedicado únicamente a la hospitalización de gatos. Jaulas amplias. También disponen de bandeja de arena separada de la zona de descanso y alimentación. Si el estado del animal lo permite, puede acceder a otra zona de la hospitalización, fuera de la jaula, donde puede realizar comportamientos típicos de su especie como rascar, esconderse o trepar, mediante un rascador, y estantes.

Manejo: la manipulación y el trato hacia los gatos son distintos que para los perros. Es necesario conocer su lenguaje corporal para entender qué está sintiendo el gato en todo momento (miedo, nerviosismo, enfado, etc), y aplicar una manipulación adecuada. En las consultas de gatos no hay prisa, es necesario que el gato se sienta lo más cómodo y menos estresado posible.

Si necesitas realizarnos una consulta te dejamos nuestras vías de comunicación:

Dirección: Pietranera 1653, Paraná.

Teléfono: (0343) 4331621

WhatsApp: 3434509800

Facebook/Instagram: Veterinaria Bienestar Animal

(*) Clínica veterinaria.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *