Colores de pelo para primavera/verano 2019

Colores de pelo para primavera/verano 2019

Con los cambios de estación es recomendable una renovación en los colores y cuidados del pelo, listo para soportar el nuevo clima. Tomá nota de lo que se viene.

Los grandes protagonistas de este verano 2019, según los expertos en coloración del cabello, son los cobrizos en todas sus tonalidades, más intensos o suaves. A nivel internacional, tanto lo que se vio en la Semana de la Moda de París y de Milán predominaron los cobrizos, marrones, beige suave, rubios nude, la técnica del balayage y los colores fantasía, como el rosa y verde.

Rubios fríos: los rubios también surgieron como una alternativa válida. Entre ellos, la coloración conocida como dirty blonde arrasó en preferencias entre los diseñadores. Un punto en común es el acabado natural. El color dorado y el platinado monocromático arremetieron con fuerza, además de los tonos más cerrados. Las luces y los ombre todavía conservan su espacio en formatos más suaves y menos marcados, el gradiente de color apareció en cortes rectos con puntas deflecadas para ganar más movimiento.

Cabellos con matizantes: una de las tendencias en coloración es el gris platino, pero sólo en personas de tez clara y con una base clara también. Para las pieles medias los tonos adecuados van del castaño al dorado y nunca los colores cobres o colorados. Los rosados metalizados, también tienen sus seguidoras y, para las que se animen a más, los matices rosados para iluminar al rubio dorado. También están las tonalidades fantasía para colorear el pelo con verde o rosa y agregados de glitter. Nunca falta el rubio clásico, en todos sus matices, va muy bien con reflejos dorados y cálidos. Para las rubias que prefieren los tonos más fríos hay opciones de color ceniza súper intenso.

La técnica de balayage viene con todo y se puede emplear en distintos tonos. Si bien empezó como técnica de coloración para barrer el color sin que fuera tan agresivo como una decoloración completa, evolucionó hasta llegar a ser una técnica de iluminación. Ya sea que elijas cobrizos, rubios, negros intensos, lo mejor es lucir un cabello sano y cuidado, por sobre cualquier otra decisión.

(*) Estilista.

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *