Cómo cuidar a tu perro de las altas temperaturas

Cómo cuidar a tu perro de las altas temperaturas

Empieza la temporada de calor y es importante que sepas qué medidas tomar para resguardar a tu mascota.

Las mascotas pueden ser muy susceptibles al calor y, si no se los atiende como corresponde, pueden sufrir consecuencias. Hay que estar atentos a los estados y signos que pueden llegar a presentar y aprender qué hacer para prevenir una reacción negativa al calor. Lo primero que siempre hay que tener en cuenta que, ante cualquier duda, se debe consultar a un profesional. Los veterinarios no solo están para atender a tu mascota en caso de enfermedad o malestar, también pueden informarte sobre una infinidad de aspectos que pueden mejorar la calidad de vida del animal. Hay que prevenir los súbitos golpes de calor. Para esto es importante que siempre tenga agua fresca a su disposición, él sabrá cuándo y cuánta necesita. Igualmente relevante es que no se encuentren en lugares con poca ventilación ni pasen demasiado tiempo bajo los rayos del sol.

Vestir a tu mascota durante el verano sería un error, ya que solo aumentaría sus posibilidades de sofocamiento. De la misma manera en que también sería un error raparlo ya que el pelo de los perros cumple una función térmica invaluable, tanto para protegerlos del frío como del calor, es un aislante natural y por ello, deberíamos dejárselo. Tratar de programar sus paseos en horarios en que el sol pierda fuerza, para evitar la insolación como también que se quemen las patas. Cualquier síntoma como jadeos excesivos y pérdida de energía debería considerarse como posible signo de un golpe de calor y responder de manera acorde es importante para su bienestar. Recordá que siempre se puede ir en busca de asistencia por parte de un veterinario. No hay problema o duda pequeña si se trata del bienestar de tu perro.

Recordá que desde DeliveryPet hacemos envíos a domicilio de alimentos balanceados para perros y gatos, podés hacer tu pedido vía WhatsApp al 3434707099.

(*) Facebook: DeliveryPet

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *