Cómo cuidar las plantas en verano

Cómo cuidar las plantas en verano

Las dos estaciones del año en que las plantas se ven más hermosas, coloridas y frondosas, no hay duda que son la primavera y el verano, pero las temperaturas elevadas y los días soleados nuestras plantas necesitan una serie de atenciones.

Así como en invierno, las plantas también sufren en verano por eso te enseñamos algunos consejos que necesitas saber sobre cómo cuidar las plantas en verano. Antes de regar las plantas, fijate en el tipo de plantas que tenes, la temperatura, la sequedad del ambiente y el tamaño de las macetas ya que la cantidad de agua que requieren variará de unas a otras. Por ejemplo, aquellas macetas más pequeñas necesitan un riego diario. En verano es mejor regar las plantas a primera hora de la mañana o al atardecer y evitar esas horas del día de calor intenso, ya que el agua se evapora con más rapidez. Además de regar las plantas, deja un poco de agua en los platos para que se mantengan húmedas.

Hay que tener especial cuidado con el riego y su frecuencia porque una cantidad excesiva de agua también es perjudicial para las plantas. La mejor manera de que las raíces absorban todo el agua es hacer de vez en cuando un riego más profundo y evitar regarlas con frecuencia de forma superficial. No exponerlas directamente al sol durante mucho tiempo si no querés que las altas temperaturas provoquen quemaduras en sus hojas y raíces. Colócalas en una zona fresca que tenga momentos de sombra para que no reciban una influencia directa.

Durante los meses de verano, las plantas también necesitan una serie de cuidados más concretos, como un buen pulverizado para que luzcan hermosas. Limpia cada una de sus hojas con una esponjita empapada en agua y corta aquellas flores y hojas que estén secas y en mal estado para liberarla y favorecer el crecimiento de la planta. También añadir en los maceteros abono y productos específicos contra las plagas y parásitos que puedan dañarlas. En esta época, la invasión de las plantas por parte de insectos es muy frecuente y debemos aplicar los tratamientos y pesticidas adecuados con regularidad.

Vení a visitarnos a nuestra sucursal de Alte. Brown 3212.

(*) www.viverodonfelipe.com

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *