Como cuidar nuestros ojos en primavera

Como cuidar nuestros ojos en primavera

Con la llegada de la estación de las flores, el polvo y el polen vuelan por el aire produciendo irritación, sobre todo, en los ojos. Las alergias que mayormente florecen en esta época llevan consigo lagrimeo e irritación ocular. ¿Cómo podemos cuidar nuestros ojos en primavera?

Alergia primaveral: se estima que un cuarto de la población sufre conjuntivitis alérgica durante la primavera. Esta es una enfermedad inflamatoria que supone irritación ocular, picor, enrojecimiento del ojo, fotofobia y lagrimeo. Esta alergia tan común se produce porque la membrana mucosa que cubre el ojo reacciona al polvo y al polen como si estos fueran unos invasores, creando diferentes formas para defenderse de él y expulsarlo.

Cuidar nuestros ojos en primavera: consejos

Los ojos son una parte bastante sensible de nuestro cuerpo. Reaccionan a los cambios climáticos, así como a los cambios estacionales.

Nunca tomar sol directamente sin protegerte con unas buenas gafas de sol. Evita comprarlas en puestos callejeros, tal vez su protección no sea la adecuada.

Huye de los ambientes con polvo y polen excesivos. Los parques y zonas con contaminación son el peor enemigo de tus ojos estos días.

Realiza baños oculares usando suero fisiológico o colirios especiales. Ayudarás a limpiar la zona de restos de suciedad evitando así, su irritación.

No te toques los ojos con las manos sucias, ni te vayas a la cama sin desmaquillar la zona ocular.

Usar protección solar específica para la zona de los párpados y la piel alrededor del ojo.

Procurar usar más las gafas que las lentes de contacto durante esta época. Pueden irritar aún más tus ojos.

Es importante que tengas en cuenta siempre la sensibilidad que envuelve a nuestros ojos y sepas cuidarlos durante todo el año.

En Óptica Schellhas tenemos los lentes para vos. Pasá por nuestro salón ubicado en Urquiza 1043, de Paraná, y llevate las tuyas.

(*) Urquiza 1043, Paraná.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *