¿Cómo desinflamar los ojos hinchados y eliminar las ojeras? Parte I

¿Cómo desinflamar los ojos hinchados y eliminar las ojeras? Parte I

Los ojos hinchados y las ojeras aparecen por varias razones, entre ellas por rasgos faciales heredados, alergia, estrés, fatiga ocular y características individuales de la piel, como por ejemplo, su textura.

Aunque algunos remedios caseros, o incluso cremas, pueden aliviar temporalmente los ojos hinchados, una solución más duradera dependerá de saber cuál es la causa subyacente.

Causas de los ojos hinchados y las ojeras

La inflamación normal alrededor de los ojos se debe a que hay una acumulación excesiva de líquidos, lo que se conoce como edema en el tejido circundante del globo ocular. Dado que la piel alrededor de los ojos es la piel más fina en el cuerpo, la hinchazón y la decoloración pueden ser bastante notorias.

Generalmente, los ojos hinchados son el resultado de varios factores, entre ellos:

Consumo excesivo de sal, lo que provoca la retención de líquidos

Las alergias que pueden causar inflamación e hinchazón

Problemas de los senos paranasales

Deshidratación

Fatiga y falta de sueño

Estrés

Llanto

Envejecimiento

Rasgos faciales heredados

Muchas personas tienen los ojos hinchados porque este rasgo es hereditario.

Con el envejecimiento, la hinchazón del ojo puede deberse en parte a que el tejido graso, que normalmente protege a los ojos dentro de la órbita ósea, comienza a ser empujado hacia adelante y rellena los espacios debajo del ojo. Muchas veces, la membrana o septum es la que retiene la grasa tanto en los párpados superiores como inferiores. Con el proceso de envejecimiento esta membrana se adelgaza, la grasa se hernia y empuja hacia adelante; entonces es cuando se empiezan a formar las bolsas o los abultamientos bajo el ojo.

¿Por qué a veces cuando uno se despierta en la mañana los ojos están más hinchados?

Mientras dormimos no parpadeamos y, en parte, es la razón por la que se hincha el ojo.

Ojo con ojos hinchados y oscurecidos

Se pueden formar ojeras debido al estrés o por la falta de sueño. El parpadeo es a los ojos lo que caminar es a las piernas. Cuando se está inactivo, a algunas personas se les inflaman sus extremidades inferiores y esta inflamación desaparece tan pronto como se empieza a caminar y los músculos de las piernas comienzan a drenar los líquidos atrapados (edema) al ser liberados de nuevo a la circulación. Una acción similar tiene lugar en los ojos. Los ojos cerrados y sin parpadear durante el período de sueño pueden hincharse, sobre todo en aquellas personas propensas a tener este inconveniente. Así que por las mañanas, cuando se despierte, puede ser que tenga los ojos inusualmente hinchados, pero tan pronto como abra los ojos y comience a parpadear, parte de esta hinchazón disminuirá en aproximadamente una hora.

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *