¿Cómo diseñar y construir correctamente una cocina?

¿Cómo diseñar y construir correctamente una cocina?

Antes de empezar a diseñar, lo más importante es entender cómo se va a usar una cocina. Este es el planteamiento básico que se tiene que hacer cualquier arquitecto. La cocina no puede ser el espacio sobrante, o simplemente un espacio que se definirá al final del proyecto; hay que entender que tiene flujos, distintas

Antes de empezar a diseñar, lo más importante es entender cómo se va a usar una cocina. Este es el planteamiento básico que se tiene que hacer cualquier arquitecto.

La cocina no puede ser el espacio sobrante, o simplemente un espacio que se definirá al final del proyecto; hay que entender que tiene flujos, distintas áreas de trabajo y eso debe llevarse a cabo dentro del proyecto general.

Más allá del estilo o el diseño requerido por el cliente, es importante definir una cierta modulación que permita optimizar su rendimiento y así minimizar los costos de fabricación de sus diferentes elementos. De este modo, las medidas de todos los componentes de una cocina tienen que estar entendidas e interiorizadas antes de definir el espacio que los albergará.

Existen una serie de estudios que han definido 5 zonas generales para la cocina:

Despensa: espacio de almacenaje de alimentos, conservas, refrigerador.

Almacenaje: artefactos, utensilios, herramientas de trabajo.

Fregadero: zona de limpieza.

Preparación: idealmente un mesón amplio de trabajo.

Cocción: cocina y horno.

Los espacios de despensa, fregadero, preparación y cocción se conjugan permanentemente, y tienen relación con el proceso de preparar una comida de la forma más eficiente posible. Las zonas de fregadero, preparación y cocción generan un triángulo de trabajo aún más estrecho, a partir del cual nacen diferentes tipologías.

En Consult+ARQ trabajamos con vos en visitas y asesoramientos personalizados

  • Dudas en obras.
  • Sugerencias en decoración (pinturas, cortinas, pisos, mobiliario).
  • Auxilio en compras de materiales.
  • Medición de ambientes.

En el lugar que necesites y con precios fijos. Tu consulta es bienvenida. Contactanos vía WhatsApp al 3435122063 y te visitamos.

(*) Facebook e Instagram: Consult+Arq

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *