Como elegir un buen corpiño

Como elegir un buen corpiño

Elegir un corpiño a tu medida, lleva tiempo y asesoramiento; el busto de cada mujer tiene características especiales que merecen ser tenidas en cuenta.

Cuando empezamos a usar corpiño, se tiende a elegir un top de tipo deportivo, para acostumbrarnos, luego con el crecimiento de la niña, y el busto se va adaptando el tipo de corpiño, ya se suele utilizar un soutien prendido atrás ,sin aro. Con el tiempo se puede usar con aro y con relleno.Lo importante es entender que cada una tiene un tipo de busto y a eso le sumamos el gusto personal, entonces lo que puede resultar cómodo para una persona, puede resultar incomodo para otra, por eso es tan importante el asesoramiento. En Argentina usamos la medida francesa, que va desde el 70/75/80, que son los talles juveniles o de iniciación y después siguen el 85 hasta el 130, algunas marcas utilizan otros tipos de talles, en donde se puede diferenciar el contorno de la taza, esto nos asegura el talle adecuado para cada mujer. Hay 2 medidas porque a iguales contornos diferentes copas, es decir a que a 2 mujeres con el mismo contorno de espalda pueden tener diferentes contorno de copas, o sea más o menos busto.Medidas que se toman:

Medidas bajo busto o contorno de espalda (se toma bien ajustado).

Medida de copa se toma sobre el busto.

Algunos modelos de corpiños:

Sin aro

Con aro

Sin aro armado

Con aro armado, puede ser taza soft con o sin relleno

Top

Corpiño deportivo

Corpiño sin breteles, o strapless

Corpiño adhesivo, o tazas de silicona

Corpiño sin espalda

Dentro de cada tipo señalado hay muchas variantes, y depende la marca le pueden poner nombres diferentes.

Además estas variantes, encontramos diferente tipos de tela, algodón, lycra, jersey, powernet, tul elastizado, encaje, etc. Actualmente existe lo que se llama, telas smart que se adaptan al busto dando mayor confort y sostén, teniendo en cuenta el contorno y la taza.

Hay muchos modelos de corpiños en el mercado ya que los diseños están pensados para los diferentes requerimientos de las mujeres.

Pasá por Patuka y Donna, donde te asesoramos sobre el corpiño ideal para vos. Visitanos en Andrés Pazos 55, Peatonal San Martín 743 de Paraná, o en Lisandro de la Torre 2615  de Santa Fe.

Vías de contacto:

Facebook: Patuka y Donna Lencerías.

Instagram: @patukaydonnalenceria

WhatsApp: 343 154466054.

(*) Patuka y Donna lencerías.

 

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *