Cómo elegir una tela

Cómo elegir una tela

El primer problema que se plantea cuando nos decidimos a confeccionar una prenda es la elección de la tela, ya sea por desconocer los tipos de telas, o por no saber cual se usa en cada ocasión. Hay varias cosas que debemos tener en cuenta al elegir la tela: Que te guste: Es el primer factor

El primer problema que se plantea cuando nos decidimos a confeccionar una prenda es la elección de la tela, ya sea por desconocer los tipos de telas, o por no saber cual se usa en cada ocasión.

Hay varias cosas que debemos tener en cuenta al elegir la tela:

Que te guste: Es el primer factor a tener en cuenta. Si no te gusta la tela, todo el trabajo posterior solo te va a servir para que la prenda, al final, se quede en el armario. Además, sucede a menudo que una tela te enamora a primera vista y la acabas comprando aún antes de decidir el diseño de la prenda.

Que sea adecuada para el tipo de prenda y el uso que le vas a dar a esa prenda: Esto es bastante obvio, no es lo mismo elegir tela para una blusa que hacerlo para un abrigo. Pero tampoco es lo mismo elegir tela para una fiesta, que para una salida casual.

  • Para la ropa casual (blusas, vestidos, polleras o pantalones informales) es aconsejable elegir telas que requieran poco cuidado como el algodón o el poliester y las infinitas combinaciones de ambos.
  • Para la ropa semiformal para ir a la oficina o a reuniones es mejor elegir telas con más cuerpo y con caída. Por ejemplo, se puede utilizar telas hechas con lana como el tweed, la pana, la gabardina o el paño.
  • Para hacer blusas y vestidos de día o de tarde, las telas de textura sedosa o lanas delgadas, dependiendo del clima, así como el lino, la seda combinada con fibras sintéticas, el algodón satinado, el crepé, el piqué y otras telas de apariencia atractiva.
  • Para ropa formal, los vestidos de cóctel y de noche y la ropa de ceremonia, no te cortes y elegí telas de gasa, bordadas, chiffón, terciopelo, seda, raso, satín, encaje, tafeta, brocado y fibras sintéticas de fino acabado y estampado llamativo.

Novias, quinceañeras, madrinas y todas aquellas mujeres que son anfitrionas en un evento importante ya nos eligieron, porque, además de contar con la más amplia gama de telas para vestidos de fiesta, contamos con personal calificado para asesorarnos sobre la mejor opción para concretar nuestro vestido soñado.

Visitanos en 25 de junio 32, de Paraná, y lucí radiante en tu momento más importante de la vida.

(*) 25 de junio 32, Paraná.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *