Como evitar pulgas y garrapatas en las mascotas

Como evitar pulgas y garrapatas en las mascotas

La prevención es fundamental para evitar pulgas y garrapatas en las mascotas.

 

A la hora de elegir el método más adecuado para evitar la presencia de estos parásitos, se tiene que tener presente las características del animal, su hábitat y costumbres, ya que el aspecto más complejo de la lucha contra los parásitos externos es la prevención en el entorno del animal, sea casa o jardín. Para garantizar el bienestar de nuestra mascota, sea gato o perro, es imprescindible prevenir las pulgas y garrapatas, algo a tener en cuenta durante todo el año.

Las pulgas y garrapatas son parásitos externos que causan malestar a las mascotas y pueden llegar a transmitirles enfermedades. Las pulgas pueden transmitir un parásito que causa anemia en gatos. En el caso de las garrapatas estas pueden transmitir enfermedades de consecuencias graves en los animales y también a las personas.

Todo esto se puede evitar, con la aplicación de métodos de prevención de pulgas y garrapatas. Si tu mascota vive en el interior de tu casa con calefacción en invierno, debería tratarse permanentemente, mientras que, si pasa gran parte del día fuera de casa sólo debería tratarse desde el inicio de la primavera y hasta mediados de otoño. Para detectar si un animal tiene pulgas y/o garrapatas, debemos fijarnos si nuestra mascota se rasca más de lo habitual o bien ver las pulgas directamente corriendo por encima de la piel del animal.

En caso de querer comprobar la presencia de pulgas o garrapatas, es más fácil hacerlo en la parte del vientre, la parte posterior de los muslos, dónde hay menos pelo.

¿Cómo combatir las pulgas y las garrapatas?

Actualmente, hay muchos métodos aunque a grandes rasgos pueden resumirse en insecticidas o bien repelentes, estos productos pueden encontrarse en forma de spray, pipeta y collar, y su aplicación depende de la fórmula y de la forma de presentación utilizada. A la hora de decidirnos por una de estas técnicas, la mejor opción es dejarse aconsejar por un veterinario. Otro aspecto que puede ayudar a prevenir la aparición de pulgas y garrapatas es utilizar un champú con propiedades antiparasitarias para el lavado de las mascotas. Cuando a pulgas y garrapatas se refiere la prevención es fundamental para garantizar el bienestar de las mascotas y para hacerlo lo mejor es consultar a un especialista quien nos aconsejará según las características del animal, su hábitat y sus hábitos.

Vías de contacto:

Dirección: Pietranera 1653, Paraná.

Teléfono: (0343) 4331621

WhatsApp: 3434509800

Facebook: Veterinaria Bienestar Animal

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *