Cómo hacer brillar tu color de cabello natural

Cómo hacer brillar tu color de cabello natural

Podés innovar sin la necesidad de volver a teñirte, sácale el máximo partido a tu color natural. En la nota te contamos lo fácil que es recuperar tu color de cabello natural y darle un toque diferente.

Sabemos que el color de cabello que más nos favorece es el nuestro color natural, ya que armoniza con nuestras facciones y color de ojos, pero solamente un cabello sano y bien cuidado brillará con fuerza.

Recupera tu color natural fácilmente: dejar crecer el cabello teñido es más fácil que nunca, porque las raíces visibles ya no se asocian al descuido, al contrario el degradado de raíces oscuras a puntas claras es muy actual. Sí, este look tan fácil y cool está de moda.

Sáltate los pasos: opta por reflejos sutiles y así vas a conseguir una transición perfecta hacia tu color de cabello natural. En algún momento, tu cabello habrá crecido demasiado, cuando tu propio color de pelo alcance la mitad de tu melena, esta se verá mitad teñida, mitad natural. En este punto, ya no vas a lucir un degradado bonito, sino que la transición entre los dos colores estará separada por una línea más bien dura. La forma más fácil y elegante de disimular esto es con la ayuda de los reflejos. El corte adecuado para tu color natural

Aplícar un matizador del cabello para que tu color brille aún más: córtate el pelo para completar tu transición hacia el color natural. Un efecto secundario positivo: al cortar las puntas, tu cabello estará más sano y solo dejarás cabello natural sin tratar. Además, el cabello natural también debe arreglarse con frecuencia. Aún cuidándolo bien, las puntas tienden a debilitarse por los efectos del sol y del peinado (el cabello se vuelve más frágil al cepillarlo).

Consejo: con un matizador podés ayudar a que tu cabello natural brille. Un matizante similar al color de tu pelo es una manera segura de corregir tu color y hacer desaparecer los tonos indeseados porque el producto no penetra en la estructura del cabello y desaparece con cada lavado de forma gradual.

Un cabello sano es un cabello bonito

La belleza de tu color natural no solo depende de los pigmentos de tu cabello, sino también de su salud. Cuanto más cerrada y suave sea la capa exterior de la cutícula, mejor se reflejará la luz: el color natural tendrá un brillo intenso y se verá radiante.

Consejo: utilizar siempre shampoo en función de las necesidades de tu cuero cabelludo y tipo de cabello. Si tu cuero cabelludo está sano, tus raíces también lo estarán, por lo que probablemente tu cabello natural crecerá largo y fuerte.   Asegúrate de mimar las puntas más secas con un acondicionador nutritivito y una mascarilla ocasional esto mantendrá tu cabello suave con un color precioso y duradero. Para cuidados adicionales, los aceites capilares o los productos para cuidados especiales pueden ser de ayuda.

(*) Estilista.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *