Cómo lavar prendas de lycra sin dañarlas

Cómo lavar prendas de lycra sin dañarlas

Lavar prendas de lycra sin dañarlas es más fácil de lo que pensás. Hay ciertos tips a tener en cuenta para evitar que pierdan su elasticidad y comodidad al usarlas.

Por eso es importante lavarlas con cuidado, siguiendo algunas indicaciones que te contamos a continuación.

Primero y antes que nada, para poder lavar la ropa de lycra, antes hay que ver si tiene una etiqueta que indique el tipo de lavado que debe tener. Esta información nos ayuda a saber cuál es la cantidad de jabón o el modo de secado que necesita. Al lavar la ropa de lycra hay que separarla por completo del resto de la ropa, ya que la lycra debe lavarse en agua fría para evitar que pierda su elasticidad.

En caso de las prendas de lycra con manchas, no utilices un cepillo para removerlas, ya que podés estropear la tela y hacer que se deshilache. En vez de eso utiliza un paño humedecido en agua con detergente y frota con cuidado la zona de la mancha hasta que ésta desaparezca. Si la mancha persiste entonces podés agregar algo de vinagre blanco al paño y frotar la zona de la mancha con él. Pero no mucho tiempo ya que el vinagre es muy ácido y puede corroer la lycra.

No exprimas las prendas de lycra enrollándolas para secarlas, eso romper las fibras elásticas de la tela y esta se arrugará o romperá. Mejor para retirar el exceso de agua de la prenda solo presiona la tela con tus manos sin enrollarla ni girarla, hacelo hasta que salga la mayor cantidad de agua posible sin estirar la prenda, así no se daña la tela y se mantendrá en buen estado. Colga la prenda de lycra lejos del sol. El sol puede sobre calentar la tela y las fibras e la licra se pueden debilitar y romper por el calor del sol. Mejor colgar a la sombra.

Recordá que tener prendas de lycra en buen estado depende de que tan bueno sea nuestro cuidado con ellas. Un lavado inadecuado, un secado inadecuado, o el mal uso de limpiadores pueden dañar cualquier tipo de tela que componga nuestra ropa, por eso antes de lavar algo, debemos saber si le estamos dando el lavado adecuado a nuestra prenda.

En Lenceria Imagen Fiore vas a encontrar la última moda en lenceria de las marcas más importantes. Te esperamos en nuestros locales de calle Corrientes 206, Peatonal San Martin 779 y Nogoyá 186, de Paraná.

(*) Facebook: Lencería Imagen Fiore.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *