Cómo mantener el pelo limpio por más tiempo

Cómo mantener el pelo limpio por más tiempo

Nuestro pelo no siempre actúa ni se comporta de la misma forma, y esto depende de la cantidad de veces que te lo toques, de los hábitos de limpieza, del shampoo utilizado, y de las hormonas y el estrés, entre otros factores. Todos ellos son los que pueden hacer que el pelo produzca más grasa

Nuestro pelo no siempre actúa ni se comporta de la misma forma, y esto depende de la cantidad de veces que te lo toques, de los hábitos de limpieza, del shampoo utilizado, y de las hormonas y el estrés, entre otros factores.

Todos ellos son los que pueden hacer que el pelo produzca más grasa y por ende que mantener el pelo limpio cueste más, y por supuesto, que se ensucie antes. Es sabido y es consejo de los peluqueros profesionales que lavar el pelo todos los días no es bueno para la fibra capilar ni para la producción de sebo; pero la realidad es que es difícil no caer en la tentación de lavarlo cuando lo vemos que no está como quisiéramos.

Es que cuando el pelo está grasoso, se ve sucio. Sin embargo, hay algunos secretos de higiene del cabello y trucos para tener el pelo limpio que puedan ayudarte a tener una mejor higiene por más tiempo.

Truco para tener el pelo limpio

Una alternativa para mantener el pelo limpio es utilizar el secador sólo en las raíces, más allá de que al lavarse el pelo lo mejor es dejar que se seque al aire libre el mayor tiempo posible, pero lo más recomendable es secar sólo las raíces porque es una alternativa para combatir la grasa, y por ende mantener el pelo limpio por más tiempo.

Higiene del cabello: uso de shampoo en seco

Para utilizar el shampoo en seco para mantener el pelo limpio por más tiempo, hay que vaporizar el producto a una distancia prudencial del pelo (mínimo 15 centímetros) separándolo por mechones. Lo mejor es empezar pulverizando los laterales, luego la parte superior y finalmente la zona de la nuca. El shampoo en seco es clave para algo que te decíamos al comienzo: no lavar el pelo todos los días. De esta forma, vas alternando y con el shampoo en seco podés mantener el pelo limpio por más tiempo, y una vez aplicado debe ser masajeado con las yemas de los dedos para que penetre puede servir como “terapia de rescate” en el medio del día si notás que tu pelo se está volviendo sucio o poco manejable.

Si querés más info visitanos en nuestro salón de calle Salta 159, de Paraná.

(*) Estilista.

 

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *