Cómo pasar la primera cita

Cómo pasar la primera cita

A cuantos nos ha tocado no pasar la primera cita, o sea ni siquiera llegar a segunda base. En el primer encuentro siempre nos encontramos con todo tipo de personajes que a veces apenas te sentaste en la silla de algún café te querés ir lo más rápido posible, pero sin embargo le pones onda

A cuantos nos ha tocado no pasar la primera cita, o sea ni siquiera llegar a segunda base.

En el primer encuentro siempre nos encontramos con todo tipo de personajes que a veces apenas te sentaste en la silla de algún café te querés ir lo más rápido posible, pero sin embargo le pones onda y cuando me refiero a “ponerle onda” significa dar todo tu esfuerzo para que ese tiempito que estás con ese alguien desconocido sea un momento agradable.

La primera cita es un momento especial que puede acarrear nervios y ansiedad, ya que ambos no se conocen personalmente, aunque lleven tiempo hablando por alguna plataforma de citas online. Lo mejor es pensar en disfrutar del momento y mostrarse tal y como uno es.

Desde mi experiencia personal el primer encuentro no tiene que llevarte mucho tiempo. Recordá que es una primera toma de contacto y, a veces, las primeras impresiones pueden jugar malas pasadas. El tiempo ideal de una primera cita no debe sobrepasar la hora. Aunque te estés divirtiendo, también puede ser un buen momento para terminarla. De esta forma, mantendrás el interés de la otra persona y ésta estará más dispuesta a acceder a un segundo encuentro.

También es importante que el primer encuentro lo hagas en un lugar neutro y tranquilo, como una cafetería. Es importante que los dos se sientan cómodos. Y siempre intentá desechar planes como ir a cenar o al cine, porque eso ayudará a que el otro se centre más en vos.

Los autores del libro “Tener éxito con las mujeres”, Ron Louis y David Copeland, proponen una serie de tácticas que pueden contribuir a que tu cita sea un éxito rotundo. Entre ellas, se encuentran algunas interesantes como “mantener una conversación romántica, mirar a los ojos durante un tiempo prolongado, hacer reir a la otra persona, obtener información sobre ella o hacer algún cumplido”.

La comunicación tanto verbal como no verbal juega también un papel importante. “Alguien interesado en vos, te mirará a la cara y a los ojos. Si la situación es potencialmente sexual, es probable que también te mire encubiertamente el cuerpo”, afirma el escritor del libro “El lenguaje corporal de las relaciones”, David Cohen.

También puede ocurrir lo contrario: “Una persona no se está fijando en vos si la cantidad de tiempo que emplea en mirarte es significativamente menor que la que emplea mirando a otro sitio”, afirma Cohen.

Al momento de despedirse, y si te interesa una segunda cita, lo ideal sería pensar un plan y proponérselo. “Es mejor quedar en ese momento, cuando lo tienes enfrente, sintiendo la alegría que ha creado el conocerse”, aconsejan Louis y Copeland. Recordá que esto es aplicable tanto a hombres como a mujeres, así que procurá aprovechar la magia del momento para concertar un segundo encuentro.

Vías de contacto de Matías MIranda

Facebook.com/matiasmirandaoficial

Twitter: @matiasmirandaok

Instagram: matias.mirandapop

YouTube: matiasmirandaoficial

Blog: matiasmiranda.simplesite.com

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *