Cómo reactivar tu negocio después de la cuarentena

Cómo reactivar tu negocio después de la cuarentena

Sabido es que no todos los negocios van a estar habilitados al mismo tiempo para reabrir sus puertas, no obstante, es momento de que te prepares para implementar una estrategia ofensiva a fin de salir lo más rápido posible de esta obligada recesión.

Si bien las estrategias van a variar de acuerdo a los diferentes rubros y zonas geográficas, hay acciones que todos pueden ejecutar, con más o menos intensidad, con el propósito de reactivar sus negocios lo más pronto posible y hacerle frente a esta crisis económica, de la que – casi – nadie pudo escapar.

¿Mucho stock quieto? Es momento de deshacerte de él con buenas y reales promociones. Descuentos, bonificaciones, unidades de regalo, lo que se te ocurra y que tu rentabilidad te lo permita es viable.

Nuevos aliados comerciales: Si todavía no lo hiciste, implementalo, aliarte a otros negocios complementarios, o no, del tuyo representa una nueva vidriera para vender. Compartí sorteos con otras marcas, juegos, descuentos, vouchers, etiquétense en las publicaciones de redes sociales, todo suma.

¿Qué hacemos con el servicio de delivery? Mantenelo y reforzalo. Va a haber sectores de la población que no van a salir en la inmediatez de sus casas, sobre todo los casos de alto riesgo, por lo que seguir atendiendo bajo esta modalidad será un acierto, más aún si lograste adaptar a tu clientela a esta nueva metodología de consumo.

Microinfluencers: este nuevo personaje, que desembarcó en nuestras vidas durante el 2019, hoy es furor y marca la diferencia en materia comercial. Personas que tienen entre 5.000 y 15.000 seguidores puede hacer lobby para traccionarnos un nuevo público y generar una imagen de marca mejor posicionada.

Más posteos orientados a las ventas: normalmente, depende el rubro, no lo recomiendo, pero esta es una situación diferente. Dedicale más días a las ofertas en tus redes sociales, mostrá con más fuerza y mayor frecuencia tus productos o servicios.

Como siempre digo, en materia de marketing, y sobre todo digital, es todo prueba / error, por lo que mi mayor recomendación es que pruebes todo lo que llegue a tu mente y sea ejecutable, porque es la primera vez que nos tenemos que recuperar de una recesión provocada por una pandemia, por lo que la originalidad y la innovación serán claves para salir airosos de ella.

(*) Lic. en marketing.

Vanesa Galli
Vanesa Galli
ADMINISTRATOR
+ Info

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *