Como vestir en la adolescencia: guía para padres

Como vestir en la adolescencia: guía para padres

Vestir bien en la adolescencia: un arte que enseñar y aprender. Hay estilos y estilos. ¿Cómo podemos los padres guiar a nuestros hijos para que, respetando su personalidad, aprendan a elegir ropa adecuada para cada ocasión?

La labor de los padres, algunas veces, consiste en ir educando la forma de vestir desde la infancia y dar las pistas adecuadas en la adolescencia para que ellos mismos vayan encontrando sus propias preferencias.  Lo importante es que los hijos vean, en pequeños detalles, que hay una forma de vestir para cada ocasión.  Una de las características de la adolescencia es que buscan la aceptación por el grupo de iguales mediante un proceso de asimilación de costumbres y actitudes. Copiar los estilos de vestir o seguir la moda es una de las vías para incorporarse al grupo. Eso provoca que, al repetirse permanentemente esta tendencia, dé la impresión de que todos los jóvenes visten igual, de que no hay ninguna alternativa posible. En ocasiones, los jóvenes eligen determinado estilo simplemente porque no conocen otros.A los padres corresponde llevar a cabo un proceso de análisis de la oferta que puede ser adecuada para la edad de los hijos para presentársela como alternativa a la tendencia dominante. Si bien ya no estamos en la época en la que los padres decidían todo lo que se ponían sus hijos, un buen consejo es guiar en algunos aspectos la selección de compras de ropa. Salir “de compras” se puede convertir en un plan divertido que potencie la complicidad con los hijos y permite cierto grado de asesoramiento al mismo tiempo que se deja un margen de capacidad de elección dentro de determinadas marcas seleccionadas previamente por los padres.

En Amikas y Amikitos vas a encontrar toda la línea teens de la marca Buddies, pensada para los adolescentes. Nuestro local está ubicado en San Martín 738.

(*) Facebook: Amikas y amikitos.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *