Conocé en qué consiste la atopia felina

Conocé en qué consiste la atopia felina

La dermatitis atópica es una causa frecuente que afecta a la vida de los gatos. A pesar de los numerosos avances, la investigación centrada en la dermatitis atópica felina es escasa. La dermatitis atópica también afecta a los felinos, ¿en qué consiste esta enfermedad? ¿cuáles son sus síntomas? y ¿cuál es la forma de terminar con

La dermatitis atópica es una causa frecuente que afecta a la vida de los gatos. A pesar de los numerosos avances, la investigación centrada en la dermatitis atópica felina es escasa.

La dermatitis atópica también afecta a los felinos, ¿en qué consiste esta enfermedad? ¿cuáles son sus síntomas? y ¿cuál es la forma de terminar con ella?

Esta enfermedad en felinos se trata de una inflamación que se manifiesta en su piel a través de un purito que provoca un picor intenso y muy persistente que hace que no pueda parar de rascarse. Este tipo de enfermedad inflamatoria puede manifestarse en tu gato debido a componentes de tipo alergénico como por ejemplo el polen o los ácaros presentes en el aire, también puede estar ocasionada por intolerancia a algún tipo de alimento.

Uno de los síntomas principales es el intenso picor producido en la piel del gato, sobretodo en cabeza y cuello. Otra manera de detectarla es por la falta de cabello o la conocida alopecia que nuestro gato puede sufrir en zonas afectadas por el purito o por las zonas irritadas que se inflaman y pueden derivar en heridas con costras. Por ello cuando esto ocurre es recomendable acudir al veterinario para que realice un diagnóstico clínico aunque antes deberá hacer uno diferencial para poder descartar otras posibles enfermedades y que nos pueda decir exactamente que se trata de dermatitis atómica.

Como hemos dicho la mejor opción cuando no sabemos que puede estar pasando con respecto a la salud de nuestro gato es acudir al veterinario para que este haga las pruebas pertinentes a nuestro felino y nos pueda contar que es lo que le sucede. Debemos acudir al veterinario para que haga las pruebas pertinentes.

La dermatitis atópica se trata de un problema que a día de hoy no tiene un tratamiento que pueda curarse y erradicarse completamente, aunque si que existen una serie de productos y medicamentos dedicados única y, exclusivamente, a rebajar los niveles de picazón que siente nuestra mascota.

En Veterinaria Salta Violeta somos especialistas en gatos, nuestra función es ofrecer a nuestro amigo felino una atención veterinaria lo más avanzada y especializada posible. Por cualquier consulta nuestra dirección es Libertad 448, Paraná, también te podés comunicar a nuestro teléfono: (0343) 4217565 para solicitar un turno.

Ph: Maia Gillij – Fotografía.

(*) Facebook/Instagram: Veterinaria Salta Violeta

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *