Consejos para desinfectar la computadora y el teléfono

Consejos para desinfectar la computadora y el teléfono

Las medidas preventivas también deben aplicarse sobre los dispositivos electrónicos. De esta forma te aseguras una correcta higiene.

Las medidas para detener la propagación del coronavirus se han extremado desde que ha sido declarado pandemia mundial. Lavarse las manos correctamente, mantener un ambiente limpio e higiénico, toser y estornudar tapándose con el codo son algunas de las prevenciones cotidianas. Como era de esperar, los cuidados también deben aplicarse a los dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, computadoras personales y de escritorio, teclados, ratones y tabletas. Lo cierto es que todos estos aparatos son una reserva de gérmenes y bacterias que se reproducen a diario, cuando son usados por una o más personas. En tiempos de coronavirus, es recomendable asegurar la higiene de estos dispositivos con una limpieza a diario.

Claves para una correcta desinfección

Es recomendable apagar los equipos antes de realizar la limpieza, especialmente las computadoras. También quitar las carcasas de los móviles.

 Lo ideal es utilizar un paño de microfibra o tela similar que no deje pelusas y evitar las toallas de papel y los líquidos de limpieza que contengan químicos abrasivos, ya que pueden dañar la superficie de los aparatos.

 Una de las mejores soluciones de limpieza consiste en un 60% de agua y un 40% de alcohol isopropílico. Se debe humedecer la franela de microfibra o similar y luego pasarla por el celular o la computadora.

El paño se puede aplicar sobre las pantallas y también sobre la parte externa de las computadoras, sobre el ratón, las tabletas, los lápices electrónicos y la parte externa de los auriculares.

En cualquier dispositivo es necesario asegurarse que no quede un exceso de humedad alrededor de los puertos y botones. Se puede pasar un paño seco para finalizar la limpieza.

Otra de las opciones que pueden utilizarse son las toallitas húmedas desinfectantes antibacteriales, que sirven para pasar sobre las pantallas y retirar los gérmenes.

Para los teclados, también se puede utilizar el paño humedecido con alcohol o una solución de agua jabonosa y completar la limpieza con un cepillo suave o un secador de pelo con aire frío.

Es importante no aplicar el alcohol isopropílico o las soluciones de limpieza directamente sobre los equipos.

Más recomendaciones

Realizar la sanitización una vez por día.

Antes de realizar la limpieza, comprobar que los equipos estén desconectados.

Prestar especial atención a las computadoras de uso compartido, para reforzar la desinfección.

Evitar dejar los dispositivos electrónicos sobre superficies de cocina y cuartos de baño.

Procurar no tocar otros móviles, ni dejar que toquen el propio.

Intentar no tocarse la cara luego de haber utilizado aparatos electrónicos.

Lavarse las manos después de tocar tus dispositivos.

Reducir el contacto con la pantalla del dispositivo y aprovechar los asistentes de voz.

 

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *