Consejos para entrenar durante el verano

Consejos para entrenar durante el verano

El calor puede jugarte en contra si no tomás los recaudos adecuados. Hidratarse, vestirse con colores claros, usar protector solar y evitar hacer actividad física entre las 12 y las 17 es de vital importancia para poder estar en forma sin correr riesgos.

En estos días en que las temperaturas están tan altas es de vital importancia tomar algunos recaudos antes de realizar actividad física. Antes que nada, contar con un apto médico que indique que pueden ejercitarse. Con el consenso médico y el seguimiento de un entrenador personalizado podrán encarar una rutina adecuada y evitar lesiones.

 

Consejos para tener en cuenta a la hora de ejercitarse en esta temporada de verano:

El mejor horario para entrenarse es bien temprano a la mañana o bien a última hora. El calor reduce el rendimiento y puede producir efectos adversos en el cuerpo.

Es fundamental que se hidraten antes, durante y después de la actividad física. Recordemos que el 80 % de nuestro cuerpo está conformado por agua. No debemos esperar a sentir sed para tomar líquido. Lo ideal es consumir dos litros de agua diarios.

Hay que vestir ropas claras porque las oscuras absorben la luz y el calor.

Utilizar  anteojos, gorros y protector solar, incluso cuando esté nublado.

Debemos realizar trabajos con sobrecarga (pesas) para fortalecer nuestros músculos. De este modo estarán fuertes y preparados para el entrenamiento.

Una vez finalizada la rutina, hay que alongar con cuidado y sin realizar movimientos bruscos.

Te esperamos en nuestro Gimnasio en cualquiera de nuestras dos sucursales: Avenida de las Américas 2630 o Echagüe 851, en Paraná.

(*) Facebook: Gimnasio Taian.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *