Consejos para que tu cachorro crezca sano

Consejos para que tu cachorro crezca sano

Si adoptás a un cachorro te vas a dar cuenta de que todo en tu casa cambia, ya que nos aportan mucha alegría y cariño. Sin embargo, al principio puede resultar una tarea difícil, ya que requieren de muchas atenciones y es la etapa en la que necesitan que les dediquemos más tiempo. Hay que

Si adoptás a un cachorro te vas a dar cuenta de que todo en tu casa cambia, ya que nos aportan mucha alegría y cariño. Sin embargo, al principio puede resultar una tarea difícil, ya que requieren de muchas atenciones y es la etapa en la que necesitan que les dediquemos más tiempo.

Hay que atender sus principales necesidades, como son su alimentación, el calendario de vacunas y por supuesto necesitará que le dediques varias horas al día para jugar y divertirse.

Si adoptás un cachorro, hay que tener presente que los primeros días puede que se los pase llorando, sobre todo por las noches, hay que pensar que se le acaba de separar de su familia perruna y se puede sentir triste. Es por eso que le tenés que dar muchos mimos y cariño para que se sienta querido y protegido.

La alimentación

La dieta de nuestro cachorro es la base fundamental para que crezca sano, ya que garantiza su crecimiento y buena salud. Los primeros meses te tenes que asegurar que coma un alimento completo y de calidad, y que se adapte al tamaño del cachorro. Lo más acertado siempre es llevar a tu perro al veterinario y que él valore su tipo de alimentación de acuerdo a su raza y peso.

En sus primeros seis meses de vida debe visitar regularmente a su veterinario para que revise si encuentra alguna patología. De esta manera, será más fácil detectar un gran número de enfermedades congénitas. Esto incluye el cumplir con su calendario de vacunas y desparasitación, tanto interna como externa. Si hacés esto, garantizás el óptimo desarrollo y crecimiento de tu cachorro.

La higiene: a un perro no solo hay que bañarlo y asearlo, sino que también hay que cepillarlo todos los días si tiene pelo largo y al menos tres veces por semana si lo tiene corto. Así, garantizamos la salud de su piel y de su pelo, haciendo que luzca siempre sano y brillante. No olvides también limpiarle las orejitas. No te debés olvidar de su salud bucal.

Aunque no lo creas, tu perro debe ser educado y adiestrado desde los primeros días que llega a casa, para que sepa dónde debe hacer sus necesidades, qué puede hacer y qué no puede hacer. Tenés que enseñarle a no morder tus cosas, regalale juguetes que él pueda morder y que hagan que se olvide de tus muebles.

(*) Facebook: DeliveryPet

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *