Consultorio Integral de psicología y psicopedagogía

Consultorio Integral de psicología y psicopedagogía

Consultorio Integral está formado por profesionales que provienen de distintas disciplinas, y por lo tanto están especializados en diferentes campos que trabajan interdisciplinariamente para brindar un abordaje integral y mejorar la calidad de vida de sus pacientes y sus familias; destinado a niños, jóvenes y adultos.

Está ubicado en calle Belgrano 188 2do. Piso, departamento A de la ciudad de Paraná. La ventaja de generar un equipo interdisciplinar, radica en que cada miembro aporta al conjunto los conocimientos y habilidades derivados de su profesión, y a la vez se complementa con los demás. El equipo interdisciplinar persigue un mismo objetivo: mejorar la calidad de vida del ser humano.

Dice la licenciada Marisol Pross, “una de las diferencias entre la psicología y la psicopedagogía radica en que la psicopedagogía se aboca más a las dificultades en el aprendizaje, tanto de niños, adolescentes como adultos, mientras que la psicología tiene como objeto el estudio de los procesos mentales, la conducta en general, las relaciones interpersonales. Existe una tendencia a centrar el trabajo del psicopedagogo en los niños por el importante periodo de aprendizaje que se da en la niñez pero en realidad atraviesa todas las edades”. Ambas disciplinas permiten tener una visión global tanto del proceso de aprendizaje en sí como de la eficacia de las estrategias educativas.En este sentido expresa la licenciada Rocio Albornoz “la psicopedagogía interviene previniendo, detectando y tratando situaciones vinculadas al aprendizaje; se trabaja en técnicas para facilitar procesos de enseñanza y planes educativos para cualquier etapa de la vida de las personas”. Las profesionales dejan en claro que hay importantes puntos de contacto y semejanzas entre estas dos disciplinas que se preocupan del estudio del ser humano, sus potencialidades y procesos ya que ambas se ocupan de la atención directa y cercana a las personas, buscando su bienestar.

En el Consultorio Integral se ofrece: psicoterapia individual, terapia de parejas, asesoramiento a padres, atención a discapacidad, psicodiagnósticos, aptos psicológicos, orientación vocacional, diagnóstico y tratamiento de las dificultades de aprendizaje, orientación educativa, charlas y talleres sobre temas específicos que generalmente son los  más consultados. Agrega la licenciada Rosario Benitez “se ha brindado una primera charla taller destinada a padres y público en general sobre límites; en poco tiempo se ofrecerá un taller para acompañar a adultos mayores en el tránsito hacia la ancianidad, a través de un abordaje integral y no solo desde lo cognitivo”.El trabajo integral entre las diferentes profesionales es su mayor desafío, ya que pueden ofrecer al paciente distintas alternativas según las necesidades, así como una labor en equipo.

Trabajan con todas las obras sociales que tienen convenio con el Colegio de Psicólogos y con el Colegio de Psicopedagogos, y también en forma particular. El abordaje interdisciplinario y la ubicación céntrica del consultorio le proporcionan un complemento especial.  Además, las especialistas están abiertas a incorporar nuevos profesionales que sigan enriqueciendo el trabajo en equipo.

Para comunicarse con las profesionales, pueden hacerlo a través de sus teléfonos celulares:

Lic. en Psicología Marisol BetianaPross, M. P. 1020: 0343-154170888

Lic. en Psicología María del Rosario Benítez, M.P. 1830: 0343-154383116

Lic. en Psicopedagogía Rocío Soledad Albornoz, M.P. 1046: 0343-154157954

A través del correo electrónico: consultoriointegral188@gmail.com

Por las redes sociales:

Facebook: Consultorio Integral

Instagram: @integralconsultorio

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *