Convocatoria a Líderes Regionales para Grupo Promotor Nacional de #UnDiaParaDarAr

Convocatoria a Líderes Regionales para Grupo Promotor Nacional de #UnDiaParaDarAr

El próximo 28 de noviembre se va a llevar a cabo en nuestro país #UnDiaParaDarAR, el movimiento mundial que promueve la cultura solidaria a través de acciones concretas de ayuda al otro. En el marco de esta fecha, la organización Proyecto Pura Vida, representante del movimiento a nivel nacional, convoca a líderes regionales, ONGs referentes,

El próximo 28 de noviembre se va a llevar a cabo en nuestro país #UnDiaParaDarAR, el movimiento mundial que promueve la cultura solidaria a través de acciones concretas de ayuda al otro.

En el marco de esta fecha, la organización Proyecto Pura Vida, representante del movimiento a nivel nacional, convoca a líderes regionales, ONGs referentes, Empresas e Instituciones Educativas a adherirse y ser parte de este movimiento que el año pasado hizo presencia en 98 países.

La idea de la convocatoria es crear el Grupo Promotor Nacional de #UnDiaParaDarAr para trabajar articuladamente, compartir experiencias y brindar las herramientas necesarias para lograr la activación del movimiento en las diferentes regiones del país. Quienes estén interesados se pueden contactar vía mail a info@undiaparadar.org.ar

En el 2013 #UnDiaParaDar hizo su primera aparición en el panorama local y el recibimiento de la comunidad fue asombroso, 11 provincias se sumaron con diversas actividades de concientización de la maravillosa acción de DAR. Con el paso de los años las repercusiones se multiplicaron: instituciones educativas, ONGs, agrupaciones de todo tipo se movilizaron para inspirar a otros a DAR y para buscar resultados concretos: donación de recursos, objetos, tiempo (voluntariado), tejidos y órganos.

Sobre #UnDiaParaDar

#UnDiaParaDar-#GivingTuesday es un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo. La iniciativa propone en todo el mundo y al mismo tiempo, que TODOS pasemos a la acción.

La idea es instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas se comprometan ese día a DAR o a HACER algo concreto y compartirlo en redes sociales para contagiar e inspirar a otros. Es el puntapié inicial para seguir dando y promoviendo la solidaridad los otros 364 días del año.

Nacido en Estados Unidos en el año 2012, este movimiento busca instalarse en la agenda anual de cada país, como fecha que proporcione visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común y generando el marco perfecto para llevar adelante acciones de trasformación positiva y de alto impacto social.

Usando los hashtags #UnDiaParaDarAR y #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación, que este año se celebra el 28 de noviembre.

Sobre Proyecto Pura Vida

Proyecto Pura Vida es una organización sin fines de lucro que trabaja en alianza con otras instituciones de Argentina implementando proyectos de inclusión social, generando fondos y recursos para ONGs con el objetivo de lograr su Auto Sustentabilidad y fortalecimiento institucional.

Campañas Actuales

  • Salto – Provincia de Buenos Aires- Taller Protegido de Salto.
  • Pergamino – Provincia de Buenos Aires – Escuela de artes y oficios Monseñor Scalabrini.
  • Córdoba Capital – Fundación Manitos Unidas por la Vida.
  • Paraná – Provincia de Entre Ríos – Asociación Civil Jardín Florido.
  • Pallets de Vida – Arte solidario y sustentable a beneficio de misiones de alto impacto relacionadas a salud infantil.
  • #UnDiaParaDarAr – Proyecto Pura Vida es el representante en Argentina de este movimiento mundial que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas de las personas. La consigna es dedicar todo un día a honrar y celebrar “el DAR”: ya sea dinero, alimentos, tiempo (voluntariado), sangre; e inspirar a otros a que se sumen.

Proyecto Pura Vida – Staff Ejecutivo:

Director: Gustavo Duran
Relaciones Institucionales: Carina Piovano
Comunicación y Campañas: María Surmani
Gestión y Desarrollo de Recursos: Soledad Calabrese

Más info: www.proyectopuravida.org.ar
Contacto de Prensa: Martha Soto. Cel +54 3543 574917 | difusión@proyectopuravida.org

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *