Coronavirus y un buen momento para digitalizar los negocios

Coronavirus y un buen momento para digitalizar los negocios

Si bien hace varios años los comercios se han sumado a las redes sociales y muchos han incorporado línea de WhatsApp Business para vender, no todos han sabido sacarle el jugo a la venta online.

Hoy, con la noticia de que debemos quedarnos en nuestros hogares debido a la pandemia mundial, es un muy buen momento para digitalizarnos y repensar la forma de hacer negocios.

¿Tenés sitio web con e-commerce? ¿Envíos a domicilio? ¿Con qué frecuencia publicás en tus redes sociales? ¿Qué tanto difundís tu línea de WhatsApp? ¿Incorporaste medios de pago a través de QR? Si alguna de estas preguntas te resonó, te aconsejo que aproveches este tiempo para incorporarlas en tu negocio, ¿el motivo? las personas pasaremos muchas horas en Internet durante la cuarentena y necesitará abastecerse de todo lo que está acostumbrada a consumir.

Si vendés productos te recomiendo que seas lo más descriptitvo posible con medidas, colores, pesos y todo lo que competa al bien que comercializás, para – de ese modo – optimizar tiempos de ambas partes, tanto el tuyo como el del cliente. Además, te aconsejo que incorpores YA un servicio de delivery, sin importar lo que vendas las personas lo van a requerir en sus domicilios, ya que tenemos que permanecer allí, dicho servicio tiene altas chances de funcionar y luego quedar fijo en tu empresa transformándose en una nueva forma de consumo.

El coronavirus llegó para afectar nuestro comportamiento de compra y los negocios no deben quedar ajenos a ello, activá hoy todos tus canales virtuales, más que nunca harán sobrevivir tu negocio.

(*) Lic. en marketing.

Vanesa Galli
Vanesa Galli
ADMINISTRATOR
+ Info

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *