Corregí la postura con el método Pilates

Corregí la postura con el método Pilates

El método Pilates, nombre puesto por su creador Joseph Pilates, es un sistema de entrenamiento que combina el yoga, el estiramiento y la gimnasia. Bien llamado “contrología”, el método Pilates es una disciplina que ofrece ejercicios que ayudan a mejorar la postura, tonificar los músculos, mejorar la flexibilidad, mediante movimientos fluidos, globales, poniendo siempre el

El método Pilates, nombre puesto por su creador Joseph Pilates, es un sistema de entrenamiento que combina el yoga, el estiramiento y la gimnasia.

Bien llamado “contrología”, el método Pilates es una disciplina que ofrece ejercicios que ayudan a mejorar la postura, tonificar los músculos, mejorar la flexibilidad, mediante movimientos fluidos, globales, poniendo siempre el foco en los pilares de nuestro cuerpo: fortalecer la zona media del cuerpo, core.

Durante las clases de Pilates se trabaja mucho con conectar el cuerpo y la mente, el equilibrio, la estabilidad, controlando la respiración. Se puede realizar en camas – Pilates Reformer – y otros aparatos, o sobre colchonetas – Pilates Mat -. Se utilizan pelotas, bandas elásticas, se puede hacer en circuitos, se adapta a cualquier edad, patología y necesidad. Lo practican deportistas, embarazadas, señoras mayores y muchas personas más.

Es una actividad recomendable porque ayuda mucho con la postura, se controla la técnica, se trabaja mas en la precisión, las clases no son numerosas, por ende es mas personalizado el trabajo. Mejora el estrés, la autoestima y la calidad de vida.

Sumate a Pilates Reformer en nuestra sala de Echagüe 851, esquina Cura Arias Montiel, en Paraná, te esperamos.

(*) Facebook: Gimnasio TAIAN.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *