Cosmiatría: ciencia y arte al servicio de la piel

Cosmiatría: ciencia y arte al servicio de la piel

Dada la mayor longevidad de los seres humanos y la evolución cultural, en las últimas décadas se ha experimentado una creciente demanda de los servicios de estética, y esto vino de la mano de grandes innovaciones en estas áreas: un gran avance de la industria cosmecéutica cosméticos con tecnología farmacéutica.

Esta industria ha permitido la incorporación de formulaciones sofisticadas con resultados nunca antes vistos y el desarrollo de aparatología de avanzada no invasiva con resultados extraordinarios.   Los protocolos de trabajo se diversifican, involucran nuevos activos, técnicas manuales y aparatología,  lo que sumado a un público que se mantiene súper informado gracias a la llegada de data a través de redes sociales nos exige capacitación e innovación constante.

Ahora bien, en este mundo tan amplio y diverso, quiero contarles de que se trata la cosmiatría y que la diferencia de otras áreas: es la ciencia y el arte que se ocupa de conservar la belleza cutánea o recuperarla, utilizando procedimientos y técnicas manuales (como un masaje ó drenaje), mecánicas (puntas de diamantes) y químicas (por ejemplo un peeling con ácidos). Decimos que es una “ciencia” porque requiere de estudio y formación por parte de quien la ejerce, y por otro lado es un “arte” ya que cada profesional puede aportar una cuota importante de creatividad en cada tratamiento.En la actualidad se ha experimentado una creciente profesionalización de la cosmetología y cosmiatría, con el surgimiento de carreras universitarias que abren camino a profesionales con los conocimientos científicos y éticos necesarios. Y entonces: ¿cómo se relaciona esta rama de la estética con la dermatología y medicina estética?

Se considera a la cosmiatría como una especialización de la cosmetología. La cosmiatra se ocupa de una gama de tratamientos conservadores y correctivos aplicados sobre pieles sanas ó pieles con patologías pero en este último caso trabajando en estrecha relación y bajo indicación del médico dermatólogo. El campo del dermataólogo son las patologías y enfermedades de la piel, es el único que te puede diagnosticar y recetar medicamentos. Mantenemos también un vínculo con los profesionales de la medicina estética, que reside en colaborar con la preparación de la piel de forma previa y posterior a las prácticas que ellos realizan, por ejemplo: una higiene e hidratación profunda de la piel previo a la aplicación de rellenos o bótox, aplicar Radiofrecuencia post tratamiento de plasma rico en plaquetas, etc. Ningún profesional de la Cosmiatría puede invadir terrenos médicos.

Sin dudas se trata de una hermosa profesión, que involucra un trato estrecho con el consultante y por tanto requiere, además de conocimientos, de empatía y comprensión, para lograr ese resultado esperado que le devolverá la seguridad y autoestima a quienes se ponen en nuestras manos.

 

Vías de contacto:

Instagram: @flaviarodz

Facebook: Flavia Rodz Dermocosmiatría

Teléfono: 343  155057784

Dirección: San Luis 289, Paraná.

Ph: Maia Gillij.

(*) Técnica Universitaria en Cosmiatría Y Cosmetología.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *