¿Cuándo es el mejor momento para hacer una sesión de fotos a un recién nacido?

¿Cuándo es el mejor momento para hacer una sesión de fotos a un recién nacido?

Siempre que la madre se encuentre bien y no haya ninguna contraindicación para el bebé, un buen momento para hacer tu sesión de fotos newborn suele ser sobre los 7-15 días de vida. Pero realmente cada bebé es diferente. Hay bebés que están muy despiertos y tienen mucha fuerza muscular con solo 5 días.

Un recién nacido cambia extremadamente rápido
Quienes realizamos fotografía de recién nacidos podemos ser un poco pesados con el tema de los días en cuando realizar la sesiona de fotos. Un bebé de 5 días no es igual que uno de 10, ni que uno de 15, ni que uno de 20.
24 horas de diferencia en estos primeros momentos implican muchos cambios. Quizás no resultan muy evidentes a primera vista, pero están ahí.
El problema de esperar muchos días para hacer este tipo de fotos es que el bebé no dormirá tan profundamente ni tan fácilmente, tendrá más fuerza y más envergadura, y no estará tan a gusto en determinadas posturas. Ya no será tan sencillo captar esa imagen de calma, paz y fragilidad mientras duerme. Estos cambios son muy rápidos y afectan al resultado de la sesión fotográfica.

A partir de las tres semanas:
• El bebé está más despierto y conectado con lo que le rodea
• Puede aparecer el acné del lactante, especialmente en las mejillas
• Se habrá descamado casi por completo
• Deja de adoptar la postura fetal con tanta facilidad
• Realiza más siestas de sueño ligero, por lo que no se le puede posar dormido fácilmente.

Siempre que la madre se encuentre bien y no haya ninguna contraindicación para el bebé, un buen momento para hacer tu sesión de fotos newborn suele ser sobre los 7-15 días de vida. Pero realmente cada bebé es diferente. Hay bebés que están muy despiertos y tienen mucha fuerza muscular con solo 5 días.Un consejo básico para contratar una sesión de fotos de tu bebé

Si lo que quieres es conservar un recuerdo de cómo es el bebé en sus primeros días, contrata la sesión antes de dar a luz y asegúrate de hacer las fotos cuanto antes, mejor. No esperes a tenerlo en brazos para buscar a un fotógrafo, porque cambian mucho y muy rápido, y no siempre es fácil encontrar a alguien disponible que encaje en lo que buscas.
Recuerda que, efectivamente, el tiempo vuela. Y, en el caso de un recién nacido, más aún. Si tu bebé nace a término, intenta agendar fecha para la sesión de fotos antes de las tres semanas. Pero sin agobiarse: si te «pasas» de fecha, puedes hacer las fotos igualmente. Lo único que debes tener en cuenta es que el resultado será distinto, porque el protagonista habrá crecido un poco.“Que no se escapen tus recuerdos” Reservá tu lugar vía WhatsApp al 3434475442 o en mis redes sociales de Facebook e Instagram como Maia Gillij – Fotografía.

(*) Fotógrafa profesional

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *